Luka Modric y el Balón de Oro: Es un premio a mi trayectoria
El croata recibió el tradicional galardón de France Football al mejor jugador del mundo en 2018.
El croata Luka Modric, ganador del Balón de Oro 2018, aseguró que el premio otorgado por France Football es "un premio a su trayectoria", al tiempo que reconoció que cumplió "el sueño que tenía de niño".
"Cada trofeo es muy importante y bonito. Yo prefiero los títulos colectivos, pero cuando ganas algo así te llena de orgullo y estás contento de que otros reconozcan tu trabajo y tu juego este año", señaló.
"Hasta ahora decían que Kaká era el último en ganar antes de que empezaran Messi y Ronaldo, ahora dirán que yo se lo quité. Pero yo estoy muy contento por ganar, más que por otras cosas", agregó.
"Esto no es solo por el trabajo de este año, que ha sido espectacular, es por toda mi trayectoria, por todo lo que he conseguido y el nivel que estoy mostrando en los últimos años. En el fútbol la constancia es importante y en los últimos años he sido constante. La gente ha reconocido eso y me alegro mucho", indicó.
"Es un año de sueños y no puedes elegir mejor año. Si me dijeran que escribiera lo que quiero ganar, no habría puesto tanto. Pero siempre quiero superarme, sobre todo por el equipo, al que le quedan muchas cosas para ganar", dijo.
"Me gustaría retirarme en Madrid. Un par de años más y luego veremos. Estoy contento en Madrid, disfrutando, y mi familia también. Quiero seguir disfrutando de este gran club, que ha sido muy importante", terminó.
Modric también realizó declaraciones para la web oficial de Real Madrid, en donde manifestó su "orgullo por un momento único".
🎖😃🇭🇷 ¡Así se siente @lukamodric10 tras ganar el Ballon d'Or!#HalaMadrid pic.twitter.com/fVGuWFRoig
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 3 de diciembre de 2018