Federación Portuguesa duda de la transparencia en la elección del Balón de Oro
El presidente del organismo aseguró que la extensión del plazo de votación es dudoso.
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, dudó públicamente del proceso de elección del Balón de Oro y consideró que la falta de transparencia perjudica la imagen del galardón y le quita "valor y rigor".
"El proceso de votación no es transparente, la extensión del plazo por el escaso número de votos es una señal de que las personas comienzan a desconfiar de un proceso que está viciado de partida, y por eso dejan de participar", señaló el máximo dirigente del fútbol luso en declaraciones emitidas por la cadena de televisión pública RTP.
Gomes se refirió así a la decisión de la FIFA de ampliar hasta el 29 de noviembre el plazo de votación para escoger al futbolista merecedor del Balón de Oro en 2013, y que inicialmente debía haberse cerrado el día 15, alegando "el bajo número de respuestas".
Esta extensión se ha visto rodeada de polémica debido a que podría beneficiar al jugador portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo, que brilló con su selección en la repesca para el Mundial de 2014 y anotó los cuatro goles de su equipo en los dos partidos disputados contra Suecia.