Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Los malos resultados condenaron a Oscar Meneses a salir de Audax Italiano

El ex técnico de U. Católica y U. de Concepción conversó con la directiva itálica y acordó que lo mejor era dar un paso al costado en vista del bajo rendimiento del cuadro de colonia.

Llévatelo:

Oscar Meneses dejó de ser el entrenador de Audax Italiano, condenado por los malos resultados, que se reflejan en 10 fechas sin ganar y una casi inalcanzable clasificación a los play-offs, propiciada por la última derrota ante uno de los equipos comprometidos con el descenso, Unión San Felipe (2-0).

 

Tras reunirse con la directiva encabezada por Valentín Cantergiani, Meneses acordó dar un paso al costado, como lo comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, negando que su salida fue por despido.

 

"No, fue consensuada, conversamos ayer (lunes) con don Valentín. Había tenido una reunión con él previo al partido con San Felipe del sábado para fijar algunas posturas referente a lo que venía, eventualmente lo que venía para el próximo año y creo que la reunión que tuvimos ayer se enmarca dentro de lo normal (tras la derrota)", sostuvo.

 

"Cuando no hay resultados, cuando de repente uno como técnico no logra traspasar a los jugadores lo que uno quiere o cuando ellos no tienen la capacidad para hacerlo, bueno, ese es un tema de discusión", agregó.

 

En vista de que el equipo no levantaba cabeza, ambas partes decidieron poner fin al vínculo de Meneses con el club.

 

"Lo conversamos, yo siempre he pensado que cuando a ti no te quieren invitar a una casa y tú no quieres ir, lo mejor es no estar. En ese sentido el entrenador es el responsable, al margen de que cada uno tiene un rol, pero uno tiene que asumirlo y claramente reconocer que Audax no logró, no solamente conmigo, sino que en todo el año, tener un rendimiento acorde a lo que se esperaba", expresó.

 

"Es mejor dar un paso al costado, no sé si es el mejor momento, pero creo que el tema no daba para más, la verdad es que yo tampoco lo estaba pasando muy bien y creo que es lo mejor", confesó el estratega.

 

Sobre los motivos que llevaron a Audax a esta mala racha, situándolo en el tercer lugar del Grupo 3 con 17 puntos, a tres del segundo, Cobreloa, con sólo una fecha por jugar, Meneses repasó un concepto que ya había manifestado anteriomente.

 

"El tema pasa porque muchos partidos que pudimos ganar no los ganamos, no tuvimos la capacidad de definirlos. En algún momento dije que nos faltó oficio para manejar algunos partidos, si bien es cierto perdimos un solo partido de local ante la Católica, tampoco ganamos mucho. Hubo situaciones específicas que perfectamente nos podrían haber dado cuatro o cinco puntos más que nos tendrían prácticamente clasificados, pero obviamente que eso tiene que solventarse con un rendimiento", indicó.

 

"No me gusta caer en la excusa de la rotativa de jugadores o que no encontramos un estilo, creo que no tuvimos la capacidad los que dirigimos a Audax y los que estuvieron en el campo de juego, de poder ser más contundentes cuando teníamos que serlo", continuó.

 

Decisiones pasadas y futuras

 

El ex DT de Universidad Católica y Universidad de Concepción, que ya había dirigido al conjunto itálico en 1993 y 1994 cuando estaba en segunda división, asumió el actual plantel en julio de este año para reemplazar a Jaime Pizarro, cuando éste se fue a Colo colo como subgerente deportivo.

 

Meneses cree que no fue un error llegar a la banca del elenco verde, pese a que Cantergiani había expresado públicamente que no cumplía el perfil de técnico que buscaba.

 

"Eso fue una estrategia de don Valentín para no tirar al ruedo al técnico con que había conversado, con el cual era la prioridad. Por el contrario, institucionalmente estoy muy contento de haber trabajado acá, volví a un club que conocía y no tengo nada que decir de la gente con que trabajé directamente, no creo haberme equivocado", aseveró.

 

"Lo otro sería súper injusto y común de lo que los entrenadores utilizan para decir este plantel no lo armé yo, no eran los jugadores que quería. En ese sentido no tengo nada que decir, en el momento que tomé este plantel lo asumí como mío y si no tuve la capacidad de plasmar en la cancha lo que quería o los jugadores no tuvieron la confianza para desarrollarlo, cada uno tiene una responsabilidad y siempre será el técnico el que tiene que salir", enfatizó.

 

Respecto del futuro, Meneses se tomará con calma lo que viene, luego de darse un respiro.

 

"A un día de salir de un club, las expectativas son limpiar un poco la cabeza, descansar y ver, siempre surgen cosas. La situación es distinta que a mitad de año cuando hay poco movimiento, veremos y escucharemos si hay posibilidades, evaluarlas. Sigo siendo un apasionado y amante de esta actividad, aunque es bastante ingrata. Si sale un proyecto serio bienvenido y si no buscaremos por otro lado", explicó. (Cooperativa.cl)