Audax Italiano resistió con dos expulsados la embestida de O'Higgins en un encendido empate
Tanto itálicos como rancagüinos siguen enredados con un irregular presente.
Audax Italiano y O'Higgins protagonizaron un encendido empate de 2-2 este lunes por la octava fecha del Campeonato Nacional, encuentro en el que los de colonia debieron resistir con dos expulsados los minutos finales del encuentro.
En el Bicentenario de La Florida, el equipo de Rancagua fue el que arrancó con la ventaja en el compromiso gracias al gol del joven Esteban Moreira en los 15' minutos, pero para el local lo volvió a igualar todo Gonzalo Ríos en los 24' y Osvaldo Bosso remontaba parcialmente a los 35', este último con un cabezazo tras una jugada de balón detenido.
Pese a haber terminado con control la primera mitad, los itálicos sufrieron temprano en el complemento la expulsión de Michael Fuentes con roja directa (57'), y en los 85' Gonzalo Alvarez dejó con nueve hombres al local al cometer una falta temeraria que le costó irse a camarines.
Con tiempo por delante, los "Celestes" aprovecharon la ventaja numérica en el terreno de juego y así a los 90+1' el defensor Diego González aprovechó una mala salida de Joaquín Muñoz en el área rival y sentenció con la paridad definitiva.
Así, Audax se mantiene en el penúltimo puesto del certamen con seis puntos, en zona de descenso directo. Su siguiente rival en el torneo será Unión La Calera.
O'Higgins en tanto, sumó nueve unidades en el décimo lugar, y en la próxima fecha se verán las caras con el encumbrado Coquimbo.