Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Salah fue elegido vicepresidente tercero de la Conmebol

El presidente de la ANFP fue elegido de forma unánime en congreso extraordinario del organismo.

Foto: Conmebol Arturo Salah fue elegido vicepresidente tercero de la Conmebol
Llévatelo:

Arturo Salah, el presidente de la ANFP, fue elegido como vicepresidente tercero de la Conmebol en el congreso extraordinario que realizó el organismo sudamericano este jueves en Ciudad de México.

Según informó el ente rector del fútbol en Latinoamérica tanto a través de redes sociales como en su web oficial, el dirigente nacional fue elegido de forma unánime para asumir el cargo.

"Este es un momento muy importante para el fútbol de Sudamérica y de todo el mundo. Tengo experiencia en el fútbol como jugador, como director técnico, como dirigente y toda esa experiencia voy a tratar de ponerla al servicio del fútbol", manifestó Salah a Conmebol.

Además, añadió que "siempre digo que el fútbol rescata al fútbol y vamos a luchar por que así sea".

En la ceremonia también estuvo presente Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien expresó que "la Conmebol la pasó mal, pero vamos para adelante. Un cambio, una epoca nueva, en la cual claramente trabajamos con reglas nuevas, transparencia y apertura. En la FIFA estamos en un nuevo proceso democrático y todos pueden ayudar".

Por su parte, el paraguayo Alejandro Domínguez, mandamás del ente rector del fútbol en Sudamérica y anfitrión del congreso, insistió en que "queremos jerarquizar al fútbol sudamericano, a sus clubes y a sus torneos de tal manera que vuelva a tener el nivel que sus jugadore le han dado a través del tiempo".