Tobar se refirió al despido de 14 árbitros en la ANFP: Muchos ya cumplieron una etapa
El excolegiado FIFA dio sus razones para la amplia reestructuración del referato nacional.
Roberto Tobar, jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, explicó las razones que terminaron en la salida de 14 jueces, aduciendo la edad de varios profesionales y el objetivo de dar rodaje a los jueces de proyección.
"En específico no puedo decir los 14 árbitros (que salieron). Es un tema de que ya cumplieron una etapa. Muchos ya cumplieron los 45 años. En relación a eso, tenemos 25 nuevos contratados del fútbol joven, porque hemos hecho un trabajo con todos estos árbitros", dijo ante la prensa.
"Tenemos nuevos valores que vienen con muchas ganas, mucha potencialidad, y prontamente lo van a ver en el terreno de juego", agregó.
Tobar además diferenció su determinación de una similar que efectuó Javier Castrilli en el pasado, y que acabó con un paro y la salida del otrora silbante argentino. El nacional indicó que en aquella ocasión hubo un plan para perdujicar a alguien en especial, pero su medida, en cambio, es meramente técnica.
Dentro del plan para levantar el nivel del referato chileno, se implementará un VAR en las dependencias de la INAF, con el fin de entrenar a los nuevos árbitros. Además se va a instaurar un nuevo criterio colectivo para aumentar el espectáculo en la cancha.