Roberto Tobar: A Javier Castrili le faltó tener más cercanía con los árbitros chilenos
El juez chileno comentó el paso del ex árbitro argentino por el fútbol nacional.
El árbitro chileno Roberto Tobar se refirió a su buen momento y también analizó el comentado paso del argentino Javier Castrilli por la jefatura de los jueces chilenos, explicando que al trasandino le faltó conocer a los referís chilenos.
"Estuve con Enrique Osses, con Jorge Osorio y con Javier. Lo primero, tremendas personas, gente que está muy capacitada para ejercer estas jefaturas. El chileno se diferencia mucho del argentino, en todo ámbito. A Javier le faltó conocer a los árbitros, tener más cercanía; faltó tiempo para conocernos y hacer una mejor planificación en base a lo que quería", dijo Tobar a El Mercurio.
"A mí me gustaría que los árbitros tuvieran personalidad y le diéramos dinamismo al fútbol, no sancionar los roces. Darle continuidad para el bien y el desarrollo del fútbol", añadió.
Para mejorar eso, Tobar propone que "es importante el trabajo constante; recibir entrenamientos de campo, trabajos prácticos. Charlas orientadas a una misma línea. Ver las equivocaciones, mostrar los procedimientos erróneos que hemos tenido con el VAR. Para mejorar hay que trabajar semana a semana y pulir los errores; es igual que un equipo de fútbol profesional".
Con respecto al futuro de los árbitros, el juez nacional expresó que "viene una muy buena camada, muy futbolizada, que entiende el juego y eso es importante para su interpretación. Sí hay que trabajar la personalidad, hacer un lineamiento claro, para así tener buenos desempeños y ganarnos la credibilidad de los jugadores y del medio".