Javier Castrilli alzó la voz en medio de nuevos escándalo en el arbitraje: La mafia sigue enquistada
El exreferí comentó lo que se vive en el referato nacional tras su salida.
El exárbitro FIFA y otrora jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, tuvo palabras para los escándalos develados en el arbitraje chileno luego de que las juezas Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, fueron denunciadas por la ANFP al Tribunal de Disciplina, acusadas de denostar al réferi Julio Bascuñán, a quien acusaron de favorecer a la también referí Leslie Vásquez, con quien mantendría una relación sentimental.
Una investigación del oficial de cumplimiento de la ANFP no detectó irregularidades, tras lo cual Nahuelcoy y Toloza enviaron un e-mail a 450 integrantes del mundo referil en el que reiteran sus acusaciones y a Bascuñán lo llaman "el señor de la noche", tras lo cual las denunciantes pasaron a ser denunciadas ante el Tribunal por falta de pruebas.
Ante ello, Castrilli tomó la palabra en entrevista con El Mercurio, donde partió con una analogía: "El paciente de cáncer contrató un cirujano especialista en oncología, pero en lugar de aceptar operarse, le hizo caso a un curandero... Despidiendo al cirujano... Imposible imaginar que el paciente goce de buena salud... La enfermedad continúa. Si no se opera, seguirá de mal en peor", dijo el argentino.
Luego apunta a la realidad que se vive: "Según dicen los propios árbitros, existe una persecución ideológica contra aquellos que eran relegados y que nunca estuvieron de acuerdo con la asonada golpista. Ahora son perseguidos por la misma runfla que nosotros echamos y que fueran reincorporados... Esa mafia sigue enquistada en el poder. Y se saben impunes", expresó.
"Toman venganza contra aquellos que vieron en nuestra gestión la posibilidad de recuperar la igualdad de oportunidades y la prevalencia del mérito técnico por sobre el club de amigos del caballero de la noche", añadió antes de prevenir a Roberto Tobar.
"Está más solo que Putin en las calles de Kiev... Tiene la manzana rodeada... En cualquier momento le inventan algo a él", expresó.