Francisco Gilabert volvió a dirigir un partido tras el escándalo con Javier Castrilli
El árbitro nacional estuvo envuelto en la polémica de la supuesta presión en el duelo de promoción de Huachipato y Copiapó.
El árbitro Francisco Gilabert volvió a dirigir este sábado un partido oficial en el fútbol chileno tras dejar atrás el escándalo que protagonizó con Javier Castrilli en el primer semestre de este 2022.
El juez apareció como principal en el compromiso entre Everton y Unión Española, que se lleva a cabo en el Estadio Sausalito en el marco de la decimoctava fecha del Campeonato Nacional.
Gilabert dirigió la revancha de la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó en el Estadio Sausalito, en la que ganaron los locales. Tras ese partido, se dio a conocer un audio del colegiado acusando presiones desde Santiago para cobrar un penal en una revisión de VAR.
Tras una investigación de la ANFP, se desestimó esa versión y se determinó que hubo un montaje con el afán de perjudicar a Castrilli y al ente rector del balompié nacional, aunque Gilabert fue absuelto de sanciones.
De todas formas, este hecho y un paro de jueces provocó la salida de Castrilli de la Comisión de Arbitros.
Antes, Gilabert estuvo en el VAR durante un partido de la fecha 16.
Escándalo del arbitraje: Tribunal absolvió a Francisco Gilabert, pero aplicó dura sanción a tres jueces #CooperativaContigo https://t.co/hXHLgHwOw9 pic.twitter.com/TnaYJAbYjS
— Al Aire Libre en Cooperativa (desde 🏡) (@alairelibrecl) May 17, 2022