Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Felipe González: El paro se termina y la fecha se va a jugar en su plenitud

El representante de los árbitros confirmó que los jueces están a disposición de la ANFP para los duelos de este fin de semana.

Felipe González: El paro se termina y la fecha se va a jugar en su plenitud
Llévatelo:

Felipe González, representante de los árbitros, ratificó que el paro de los jueces terminó y están a disposición de la ANFP para que se disputen los duelos del fin de semana en el fútbol chileno.

"Efectivamente, tras una larga negociación, a contar de hoy es el término del estado de reflexión que estábamos realizando, siempre que no se vulneren los principales derechos del trabajador. El paro se termina y la fecha se va a jugar en su plenitud, estamos dispuestos a trabajar y a disposición de la ANFP", declaró González.

No obstante, el árbitro evitó mencionar que fue una "victoria" lograr que la ANFP accediera a las solicitudes, el despido de Javier Castrilli y la restitución de 14 jueces.

"Sentimos que se llegó a un buen acuerdo, nos comprometimos en un principio y se respondieron a nuestras peticiones. Esperemos que esto sirva para el buen camino", comentó.

González agradeció el apoyo del Sifup, el colegio de entrenadores, árbitros retirados y colegas extranjeros "que estaban pendientes de nuestra situación".

Finalmente, apuntó que los árbitros estarán a disposición de la ANFP en todo ámbito legal, respecto a la investigación por las declaraciones de Francisco Gilabert, "para que no se ponga más en duda la probidad de los árbitros".