Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

¿Cuánto ganan los árbitros en Chile?

Un medio nacional reveló el monto que obtienen los réferis nacionales.

Foto: Photosport ¿Cuánto ganan los árbitros en Chile?
Llévatelo:

El arbitraje nacional vive un momento de mucha controversia, debido a errores graves que han significado que la relación esté crispada con algunos clubes, como Unión Española, que ha manifestado reclamos a través de su DT, Ronald Fuentes y su presidente, Jorge Segovia, así como también otros equipos como Coquimbo Unido y Cobresal.

En este contexto, el diario Las Ultimas Noticias publicó un artículo revelando el sueldo de los jueces en nuestro país.

El citado medio dividió en categorías a los réferis y sostuvo que los arbitros FIFA reciben un sueldo base de 1.800.000 pesos, lo que su suma a 766.645 que obtienen por cada partido dirigido.

Los jueces asistentes FIFA, por su parte, ganan 1.087.000, a lo que suma una bonificación de 402.526 por cada duelo en que ejercen sus servicios.

Los que no son FIFA y dirigen en Primera División ganan 1.200.000 (226.865 por cada partido), mientras que los asistentes en ese status se embolsan 690.000 (con bonificación de 122.841).

La distancia con los árbitros no profesionales es abismal, ya que los que dirigen en Primera solo ganan 95.050 base (con 609.227 por cada duelo), mientras que los del Ascenso reciben el mismo monto, pero menos bonificación (502.919).

Finalmente, los réferis amateurs apenas se quedan entre 15.000 y 25.000 pesos por cada partido dirigido.

Lo de los profesionales supera lo que se vive en otros países como Argentina o Ecuador, en los que los sueldos y las bonificaciones son inferiores, mientras que Brasil y Perú solo ganan por partido dirigido.

Finalmente, la información aporta que en torneos Conmebol, los jueces ganan más de dos millones de pesos por partido, mientras que en Mundiales se obtiene una ganancia sobre 60 millones para árbitros centrales y 20 millones para asistentes, sumando más de dos millones por cada duelo de fase de grupos, cifras que se duplican y triplican desde octavos de final en adelante.