Paulo Garcés recibirá seis meses de sanción por dopaje
El arquero dio positivo por dimetilbutilamina, en muestra tomada en marzo pasado.
El portero de Deportes Antofagasta Paulo Garcés recibirá un castigo de seis meses de suspensión de cualquier actividad deportiva por parte del Tribunal de Expertos en Dopaje (TED), según publicó este miércoles el diario La Tercera.
La sanción se debe a su positivo en una muestra antidopaje tomada el 18 de marzo, tras la victoria de los "pumas" sobre O'Higgins, por 3-2, en la sexta fecha del Campeonato Nacional, por presencia de dimetilbutilamina en su orina, luego de utilizar un quemador de grasa.
Según agregó el matutino, el compuesto es un conocido estimulante que incrementa la actividad neuromotora y que involucra el sistema nervioso a un nivel músculo-esquelético. Actúa elevando el rendimiento deportivo y evitando la fatiga, lo que significa que el futbolista se cansa menos; y pertenece a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.
La suspensión impedirá que Garcés actúe en la primera fase de la Copa Sudamericana, donde Antofagasta enfrentará a Fluminense, el 13 y 26 de febrero.
El regreso del meta será al final del primer semestre de 2019.