Pablo Milad propuso a clubes eliminar "los medios cupos"
El dirigente quiere que en todas las divisiones se elimine este formato.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, sostuvo una serie de reuniones ayer miércoles con el objetivo de destrabar la situación que afecta al fútbol chileno luego del llamado a movilización de parte del Sifup a causa del medio cupo otorgado a la Segunda División.
El máximo dirigente se reunió precisamente con dirigentes del Sindicato y luego con los presidentes de Primera División, a quienes le planteó su idea: Eliminar los "medios cupos" en todas las series y permitir solo ascensos y descensos directos.
"Que bajen tres equipos a la B, que suban dos directamente a la Primera División, que bajen dos de la B a la Segunda y que suba uno de la Segunda a la B", resumió un dirigente a El Mercurio.
De acuerdo a la misma publicación, la propuesta tuvo buena acogida y solo habría un club díscolo, el cual planteó que no se debe ceder ante la presión del Sifup.
La moción del curicano requiere del 80 por ciento de los votos en el Consejo de Presidentes.
Según lo acordado en el último Consejo, bajarán a Primera B dos equipos y uno irá a promoción, y subirá a Primera A uno y otro irá a Promoción. Mientras que de la B a Segunda no hay descenso directo pues solo hay una promoción del último con el campeón de la tercera serie, lo que en definitiva generó el paro.