Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

¿No tuvo tiempo? Pablo Milad no fue al Congreso para tratar ley que modifica las Sociedades Anónimas

El Presidente de la República y Poder Legislativo hace rato que buscan cambios en dicho ítem.

Foto: Photosport ¿No tuvo tiempo? Pablo Milad no fue al Congreso para tratar ley que modifica las Sociedades Anónimas

El Presidente de la República, y en especial el Congreso de Chile, desde hace rato que están interesados en hacer modificaciones legales al fútbol nacional, incluso ya en la segunda gestión del gobierno de Michelle Bachelet intentaron buscar cambios.

En aquella oportunidad, Arturo Salah estaba al frente del balompié criollo, y desde su directorio se hizo un lobby feroz a fin de evitar que surtiera efecto el proyecto que separaba la Federación de la ANFP, solicitud que muchos anhelan hoy, pero que sigue sin concretarse y sufre rotundos portazos.

 Imagen foto_00000018

Milad no asiste al congreso por Ley de Sociedades Anónimas

En sus propuestas de campaña, el actual Presidente Gabriel Boric apuntó a buscar cambios en la ley de Sociedades Anónima Deportivas (SAD), y con el correr del tiempo se han plegado parlamentarios.

El actual modelo, lleno de dudas en cuanto a la multipropiedad, algo que nunca debió ocurrir bajo el espíritu inicial de la ley 20.019. Además de lo complejo de reconocer a los verdaderos propietarios, escudados en enmarañadas y extensas redes de sociedades en algunos casos, o la creciente sospecha de los hinchas sobre la participación directa de los representantes de jugadores, hecho prohibido por la FIFA, han generado el deseo de transparentar, y que los  seguidores de los clubes tengan un rol más participativo.

Deseos muy en línea de quienes añoran una actividad limpia, fácil de reconocer en la propiedad y con los hinchas como actores resolutivos, todo ello que apunta a mejorar el fútbol nacional, que está en profunda crisis, se ha estrellado una y otra vez con la negativa de quienes mandan en la actividad, tanto así, que el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad se excusó, una vez más, de concurrir a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. Lugar donde se analiza esta propuesta que hoy está en el Senado en segundo trámite, para llegar a los cambios anhelados.

Pero con esta poca colaboración desde la ANFP le está resultandomuy difícil avanzar, en cuanto a qué desean los mismos que hoy dirigen el fútbol chileno, y de paso lo tienen sumido en un paro de jugadores, donde pretendieron desarrollar un campeonato sub 23 en la Segunda División lo cual fue declarado inconstitucional.