Miguel Bauzá aseguró que Sergio Jadue también debe renunciar a la ANFP
El presidente de Coquimbo Unido aseguró que el calerano se mantiene sólo por razones políticas.
Señaló que, como oposición, se han mantenido ajenos a las denuncias en contra de los directivos de la ANFP.
El presidente de Coquimbo Unido y vocero de la oposición a la actual dirigencia de la ANFP, Miguel Bauzá, aseguró que el actual mandamás del fútbol chileno, Sergio Jadue, debe renunciar a su cargo, al igual que el resto de la mesa directiva.
"El no está ajeno, porque es un directorio colectivo en que las responsabilidades son conjuntas y por lo tanto no puede ser que Jadue no tenga responsabilidades. Debe haber una renovación total", señaló el directivo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
El también ex presidente de la ANFP aseguró que Jadue se mantiene en el cargo sólo con fines políticos. "Si él se va, hay elecciones nuevas, pero si renuncian los directores, él se puede mantener", explicó.
Sobre la eventual injerencia de la oposición en la crisis que vive la directiva, Bauzá comentó que "no hemos abierto la boca, no hemos hecho ningún acto en contra de esta directiva. No nos hemos opuesto a nada y a ellos le ha parecido importante y pese a eso, solos han renunciado los directores. Habla muy mal de lo que está pasando. Esto es un fracaso directivo".
"Debe haber más rigurosidad, siempre recurrir a personas con más trayectoria. Se eligió a cualquier persona porque se tenía ganada la elección y creo que eso al final pesó en el fútbol chileno, porque nunca he conocido a una directiva que lleva 65 días con renuncia de cinco o seis directores", señaló.