Mayne-Nicholls, Uauy y Moreno aprobaron con éxito el test de idoneidad de la Conmebol
Los tres postulantes a la presidencia de la ANFP quedaron habilitados para las alecciones de este jueves.
El examen de idoneidad formulado por la Subcomisión de Control de la Conmebol fue superado por Harold Mayne-Nicholls, Sebastián Moreno y Jorge Uauy, quienes podrán así competir por la presidencia de la ANFP en las elecciones que se llevarán a cabo el 29 de noviembre.
"Ha superado satisfactoriamente el examen de idoneidad y está habilitado para ser candidato en las próximas elecciones", leyeron cada uno de los aspirantes en sus correos electrónicos, según consignó La Tercera, tras haberse sometido a controles el martes pasado con los abogados de la federación internacional.
Mayne-Nichols, que pudo ver un revés en su ambición de luchar por la presidencia al haber sido castigado por la FIFA en 2015, por violar los artículos del Código de Etica relativos a las reglas generales de conducta, lealtad y conflicto de intereses, en un contacto con el mismo medio confesó sentirse seguro, pues ya cumplió con todas las sanciones.
"Siempre estimé que la sanción, igual después lo corroboró el TAS, fue desproporcionada. Ese castigo estaba cumplido y no veía cómo podía aumentarse. Igual hice todo lo que había que hacer: me presenté donde me tenía que presentar, presenté los documentos, todo. Ahora llegó esta resolución", dijo el antofagastino.
Uauy, en tanto, realizó un positivo valance y consideró que la respuesta de la Conmebol respondió a sus expectativas.
"La notificación de la Conmebol es lo que esperábamos, hemos sido aprobados satisfactoriamente todos los integrantes de la lista, nunca hubo dudas sobre el tema", comentó el actual presidente de Palestino.
Moreno, el candidato oficialista, respondió en la misma línea: "Nuestra lista, en forma completa, ha sido aprobada y nos enfrentamos al escenario esperado",
El sillón que dejará vacante Arturo Salah lo disputarán las tres listas este jueves a las 11:00 horas, en una votación en la ANFP entre los representantes de los clubes profesionales chilenos.