Mayne-Nicholls: Hay una base fuerte para lanzar una candidatura a la reelección
El presidente de la ANFP dijo que cuenta con el 70 por ciento de los votos.
Señaló que los clubes sienten que bajo su mandato "se ha valorado la actividad".
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, dijo que ya existe una base para lanzar una candidatura a la reelección como mandamás del balompié nacional y explicó que ya tiene una mayoría para mantenerse al mando por cuatro años más.
"Sabemos que tenemos cerca del 70 por ciento de los votos, lo han ratificado y lo han ido ratificando, y nos sentimos cómodos con eso. Creemos que hay una base fuerte para lanzar una candidatura por un próximo período. Es absolutamente transversal, del norte, del sur, de Santiago, tenemos un apoyo y sentimos que los clubes creen que el producto fútbol ha crecido y le hemos dado valor a la actividad", señaló Mayne-Nicholls.
El directivo también le respondió al presidente de Everton, Antonio Bloise, quien señaló que durante la administración del periodista "los clubes chilenos se empobrecieron".
"Tendremos que sacarlos de al pobreza y ojalá en cuatro años más el mismo presidente de Everton haga declaraciones en contrario. En relación a mi eventual conflicto de intereses, eso viene de 2006 y ustedes han sido testigos de que tengo las cosas muy claras, y siempre he privilegiado el fútbol chileno", señaló.
Las eelcciones de directorio de la ANFP se realizarán en noviembre venidero.
No hay partido el 11 de agosto
Mayne-Nicholls también confirmó que el próximo 11 de agosto no jugará la selección pese a que se trata de una fecha FIFA.
"El 11 de agosto no vamos a jugar, porque no estamos para improvisar, nos parece que es poco serio. La selección ha ganado un prestigio muy grande, y no estamos dispuestos a transarlo por un partido. Ese prestigio beneficia al fútbol chileno", señaló.
El directivo además adelantó que están dispuestos a participar de la reinauguración del Estadio Nacional el 18 ó 19 de septiembre, aunque se complica por no se fecha FIFA.
"El subsecretario (Gabriel Ruiz-Tagle) nos pidió cooperación, y le dijimos que le íbamos a colaborar. El tema que nos complica por la fecha FIFA es que la selección adulta pueda jugar, lo saben. Sólo podrían jugar un equipo formado por jugadores del medio frente a una selección que esté dispuesta a venir, pero no es fácil, porque es día domingo, y todos juegan, pero están en conocimiento de eso y vamos a cooperar en todo lo que lo que se pueda", comentó.