Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Jorge Segovia se desmarcó del artículo que puede inhabilitar su elección para presidir la ANFP

El presidente electo del fútbol chileno aclaró que la Universidad SEK no tiene dueño.

Además, el español acusó un “dóble estándar” de Harold Mayne-Nicholls

Llévatelo:

ImagenEl presidente electo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Jorge Segovia, salió al paso de las acusaciones que pretendían impugnar la victoria de su lista en las elecciones por la testera del fútbol chileno, pues su condición de empresario (dueño de la Universidad SEK) estaría contraviniendo los estatutos de la asociación.

Según el artículo 164, letra i, "No podrán ser dirigentes de la Asociación o de algunos de sus clubes afiliados las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o sus parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, o de sociedades o empresas en las cuales sean director o dueño directo o a través de otras personas naturales o jurídicas de un 10% o más de su capital, hayan celebrado actos o contratos de cualquier naturaleza con las Asociación o sus clubes asociados" .

Segovia respondió a través de un comunicado que "la supuesta inhabilidad que pesaría sobre mi persona para ser dirigente no me afecta, pues la Universidad SEK no es una sociedad o empresa, es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro dependiente del Ministerio de Justicia y como tal, no tiene dueño".

Agregó además que "se hace presente que ni yo, ni mi cónyuge, ni pariente alguno tiene contratos con la asociación o con ninguno de los clubes asociados", añadiendo que "las inhabilidades como sanciones son derecho estricto, por lo que la interpretación de la norma restrictiva sólo se puede aplicar exactamente a lo que dicta la norma".

Cabe destacar que aquella misma normativa, en caso de ser posible aplicársela a Segovia, le habría privado la posibilidad de ser el presidente de Unión Española desde el año 2008.

"Harold tiene un doble estándar"

La lista de Jorge Segovia quiso seguir con la polémica y a través del mismo comunicado, afirmó que Harold Mayne-Nicholls tiene un doble estándar por mostrar públicamente una postura y otra en el ámbito privado.

"Sorprende  que mientras privadamente el señor Mayne-Nicolls expresa una postura, al mismo tiempo, de manera pública, asevere a los medios de comunicación que el señor Segovia se impuso en las elecciones "en buena lid". Como queda de manifiesto, las declaraciones públicas no se condicen con las actuaciones privadas", según dicta la misiva.

Continúa diciendo que "lamentamos la actitud de la actual directiva de la ANFP de empañar un proceso electoral democrático y transparente. Esperamos que en las próximas semanas se pueda llevar adelante un proceso de transición armónico y constructivo, ya que nuestro máximo interés es iniciar nuestro trabajo para continuar engrandeciendo el fútbol chileno".