Jadue insistió en que "no se suspenderá" el fútbol mientras se disputen los Sudamericanos
El timonel del fútbol nacional le respondió a Neven Ilic, presidente del Coch.
Jadue se mostró contrario a suspender el fútbol.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, insistió en que no está entre sus planes una suspensión temporal del fútbol chileno durante el desarrollo de los Juegos Sudamericanos en marzo del 2014.
"El fútbol no va a parar, porque en Bogotá no se hizo, en Buenos Aires tampoco y en Santiago tampoco. Me eligieron para defender los intereses del fútbol chileno. Facilidades sí vamos a dar", señaló durante la presentación de Hugo Tocalli como jefe de las selecciones menores.
Ello luego de que el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, lo emplazara a que se detuviera la actividad entre el 7 y el 18 de marzo del próximo año, pues la Organización Deportiva Suramericana tiene como exigencia que el evento sea la única fiesta que se desarrolle en el país.
A lo que sí se mostró abierto el timonel del balompié nacional fue a colaborar con la difusión del evento, "a través de su departamento de Márketing", con la finalidad de promover efectivamente otros deportes.
No obstante, rechazó que se hable de "canibalismo" y de que se "estigmatice" al fútbol y a sus hinchas, afirmando que "no se va a detener" el Campeonato de Clausura 2013-2014.