Consejo de Presidentes terminó sin acuerdo sobre venta del Canal del Fútbol
El tema se discutirá el próximo jueves en un Consejo extraordinario.
El tesorero de la ANFP, Aldo Corradosi, informó que el Consejo de Presidentes de Clubes terminó sin un acuerdo sobre la fórmula que se llevará a cabo para vender parte del Canal del Fútbol (CDF).
"Desde principio de año ha habido una exploración sobre una eventual licitación para que sea un nuevo administrador que opere el CDF. En ese ámbito, hemos estado constantemente en conversaciones con nuestros clubes y la temática principal fue una visión distinta que tienen los clubes sobre la posibilidad de como está establecido el acuerdo en nuestro reglamento", declaró en primera instancia.
Según Corradosi, los clubes se reunirán nuevamente el próximo jueves 20 de octubre en otro Consejo para buscar un acuerdo.
"Esto generó el interés de varias cadenas internacionales. Muy tranquilamente creemos que es relevante, y no es sobre un tema de flujos. Importa el cómo logramos que el fútbol chileno sea visto en más partes del mundo y se entregue de mejor forma. Son varios interesados", indicó.
Por ello, según el directivo, "se citó a Consejo de Presidentes para el jueves. Las expectativas son conversar con los clubes y definir si vamos adelante con esta licitación que nos gustaría llevar a cabo en un plazo prudente y cumplir con los mayores estándares de transparencia".
De acuerdo a Corradosi, este jueves "los clubes establecieron sus visiones. Los derechos de televisión en distintos países siempre ha sido un tema de sensibilidad, hoy fue un espacio de conversación, se expuso su visión y esperamos que se logre un acuerdo lo más pronto posible".
En cuanto a los excedentes, indicó que "hay clubes que tienen una visión que una mayor convocatoria debería generar mayores excedentes y otros clubes dicen que esto debe ser en igualdad. Todo fue en términos tranquilos y con altura de miras".
La postergación de esta discusión se produce debido a que los tres clubes "grandes", Colo Colo, U. de Chile y la UC, quieren adjudicar directamente el 20 por ciento del CDF a la cadena FOX, mientras el resto de equipos pretende desarollar una licitación abierta.