Consejo de Presidentes aprobó propuesta del directorio
El principal motivo del paro de futbolistas fue resuelto en Quilín.
Tras una veloz reunión, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó la modificación del cupo de extranjeros en cancha para el Campeonato Nacional 2024, por lo cual se podrá jugar con cinco foráneos con la posibilidad de inscribir seis en cada uno de los planteles.
Con la suma de los votos de Universidad de Chile, Ñublense, Huachipato y Everton ―que cambiaron su postura y llevaron la elección a un 14 contra dos― se dio el visto bueno al cambio en las bases, aunque la cantidad de foráneos por plantilla se mantuvo en seis futbolistas.
Por otro lado, los únicos clubes que votaron en contra fueron Audax Italiano y Unión La Calera, que mantuvieron sus determinaciones respecto a la rebaja en el espacio para extranjeros dentro del terreno de juego.
De esta manera, se espera que el Sifup haga oficial el fin de la paralización de futbolistas al cumplirse su principal demanda y así dar inicio a la Primera División nacional. A las 15:00 horas de este 14 de febrero se espera una vocería desde el sindicato.
El primer partido del torneo será entre Ñublense y Coquimbo Unido este viernes 16 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán.