Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol expresó su pesar y solicitó un minuto de silencio por víctimas de terremoto

El organismo espera que nuestro país logre superar este complejo momento.

De paso, señaló que habrá tres días de duelo por este trágico hecho.

Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) expresó este domingo su solidaridad para con Chile por el terremoto que sacudió este al país y dispuso rendir un minuto de silencio en los partidos de Liga e internacionales en memoria de las víctimas.

"En este momento de dolor la comunidad futbolística sudamericana alienta y acompaña a los queridos hermanos chilenos, que afrontan una dura prueba", señaló el organismo en un comunicado firmado por su presidente, Nicolás Leoz.

No obstante, el texto indica que "existe la plena convicción" de que Chile "como en otras situaciones similares, volverá a superar este momento con el coraje y la dignidad, propios de la gran nación trasandina".

 

Imagen
La CSF entregó sus condolencias al pueblo chileno por el terremoto. (Foto: EFE)

Asimismo, añade que Leoz, "en uso de sus atribuciones, ha dispuesto rendir un momento de silencio en homenaje a las víctimas del infausto suceso en los partidos a nivel nacional e internacional a celebrarse hoy y los días subsiguientes en el continente sudamericano".

El dirigente también ordenó "izar los pabellones patrios en la Casa del Fútbol Sudamericano a media asta por tres días a partir de la fecha, en memoria de las víctimas", según el comunicado.

El temblor de la madrugada del sábado, de más de 8 grados en la escala de Richter, causó más de 700 muertos, una quincena de desaparecidos, un millón de viviendas destruidas o dañadas y dos millones de damnificados, según los últimos datos oficiales.