Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Comisión de árbitros de la ANFP oficializó suspensión de Nicolás Gamboa

El juez fue suspendido por su controversial desempeño en el duelo de Audax Italiano y Universidad Católica.

Comisión de árbitros de la ANFP oficializó suspensión de Nicolás Gamboa
Llévatelo:

La comisión de árbitros de la ANFP informó que el juez Nicolás Gamboa fue suspendido de sus funciones, debido a su desempeño en el polémico partido de Audax Italiano y Universidad Católica del sábado 18 de febrero, en la quinta fecha del Campeonato.

De acuerdo al comunicado, la comisión, presidida por Roberto Tobar, recopiló todos los antecedentes del partido disputado en La Florida "con el fin de identificar posibles situaciones que pudieran alejarse" de las directrices técnicas que deben cumplir los árbitros.

Y en ese aspecto, la ANFP identificó "incumplimientos" por parte de Gamboa.

"De acuerdo a lo anterior y en mérito de la objetividad que debe primar en nuestra actividad, al identificarse incumplimientos en esta línea, se ha determinado suspender de sus funciones al Sr. Nicolás Gamboa, por no ajustarse al estricto cumplimiento de las disposiciones técnicas establecidas para dicho efecto en el partido en cuestión", cierra el comunicado.

En el partido, que terminó con triunfo para la UC por 1-2 ante Audax, Gamboa expulsó a los dos técnicos, Ariel Holan y Manuel Fernández, y cuatro jugadores en el tramo final.

Tras el pitazo final, Marcelo Díaz, volante de Audax, declaró públicamente que Gamboa había insultado a los jugadores y "desvirtuado" el partido con sus "faltas de respeto".