Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

ANFP tras incidentes: El siguiente paso es proponer el Registro Nacional de Hinchas obligatorio

Así lo dieron a conocer este martes al presentarle una denuncia al fiscal nacional.

Foto: Photosport ANFP tras incidentes: El siguiente paso es proponer el Registro Nacional de Hinchas obligatorio
Llévatelo:

El gerente de operaciones y seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, aseguró que el Registro Nacional de Hinchas en la única forma de identificar con rapidez a los barristas que generan desmanes en los estadios chilenos, tal como ocurrieron el fin de semana en la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo en el Estadio Nacional.

De Pablo expresó: "Nosotros dimos una señal, nada nos obliga a tener un registro nacional y el directorio se comprometió con los clubes a avanzar y eso cómo fue, realizar un registro nacional de manera voluntaria, dimos el paso adelante y el siguiente paso es proponer el registro nacional de manera obligatoria".

"Esto es súper claro y lo hemos explicado un montón de veces. El tener una cara no significa que tenemos un nombre y rut, por lo mismo, la única forma de tener eso de manera inmediata es que todo aquel que ingresa al estadio tenga que estar en el registro nacional con su fotografía, es la única manera, no existe otra", añadió.

También, sostuvo que la medidad "la vamos a presentar a los presidentes de clubes para trabajar y por el lado del directorio se va a presentar a las autoridades correspondientes para que en conjunto avancemos lo antes posible con el registro".

Por otra parte, sostuvo que: "Tenemos por nuestro lado que seguir trabajando en desalojar los delincuentes, esto no se trata de hinchas, son delincuentes, por eso hay un antes y un después de lo que sucedió el domingo".

"Nosotros hicimos entrega al fiscal que estaba adjunto en el estadio, en el minuto en que se suspende el partido, el DVR (sistema de administración de señales de video y grabación) en el que nos comprometimos nosotros. No había que hacer ningún trabajo informático. Acá había un disco duro que grabó las más de seis horas de partido de las más de 32 cámaras que estaba dedicadas al coliseo. Teníamos en operación ese día más de 200 cámaras y ese registro se lo llevó completo OS-13, que es el departamento de Carabineros encargado", añadió.

"Además, en ese momento le hicimos entrega tanto a Carabineros como a las autoridades los 32.000 registros de las personas que asistieron y compraron entradas. Hoy solo estamos a la espera de entregar los 14.000 registros nacionales de hinchas que se realizaron a través de la preventa porque esa debe ser una orden emanada del fiscal", cerró.

El funcionario fue junto al gerente general del organismo, Pablo Silva, a entregar una denuncia al fiscal regional, Felipe Sepúlveda, por los hechos ocurridos el fin de semana.