Turquía tumbó a Austria y se convirtió en el último clasificado a cuartos de final de la Eurocopa 2024
El conjunto otomano se impuso en un partidazo para mantenerse en carrera.
La selección de Turquía se convirtió este martes en la última clasificada a los cuartos de final de la Eurocopa 2024, esto al imponerse en un verdadero partidazo a Austria en el Red Bull Arena de Leipzig.
El elenco otomano sacó adelante el compromiso gracias a un marcador de 2-1 sobre los austriacos, que se despiden de esta manera tras haber realizado una gran fase de grupos en el certamen del viejo continente.
MERIH DEMIRAL COMANDÓ EL TRIUNFO DE TURQUÍA SOBRE AUSTRIA
El encuentro, bastante equilibrado por las propuestas de ambas selecciones, solo logró destrabarse por una inspirada jornada del defensor central de los turcos Merih Demiral, quien lideró con un doblete a su equipo.
Fue en el arranque, sobre el minuto de juego, que el zaguero de los otomanos aprovechó una jugada a balón detenido que complicó al arquero Patrick Pentz, teniendo solo que definir con espacio para romper la paridad tempranamente en el compromiso.
Luego, en el complemento, la búsqueda de Turquía por aumentar su ventaja se vio recompensada a los 59' nuevamente por Demiral, quien nuevamente en un córner se impuso, ahora por vía aérea, y con un cabezazo marcó el segundo a favor de los suyos.
El empuje de Austria por reaccionar al adverso marcador se vio reflejado a los 66' con el descuento de Michael Gregoritsch, que no sirvió finalmente para cambiar el rumbo hacia el pitazo final, más allá de alguna otra oportunidad clara en el tiempo de adición que encontró una tremenda tapada de Mert Gunok, que ahogó el grito de gol que hubiese sido la igualdad.
Ver esta publicación en Instagram
Turquía mantiene su sueño latente en la Eurocopa
Gracias a esta victoria, Turquía se mantiene en carrera hacia la ronda de los 8 mejores de la Eurocopa, instancia en la que se citará con Países Bajos, que eliminó a Rumanía.
El cruce entre turcos y neerlandeses se llevará a cabo el próximo 6 de julio en el Olympiastadion, en Berlín.