Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Turquía clasificó batallando ante República Checa que vendió cara su eliminación de la Eurocopa

Los checos jugaron con uno menos gran parte del partido en busca de una hazaña

Foto: Imago-Images Turquía clasificó batallando ante República Checa que vendió cara su eliminación de la Eurocopa

La obligación de Turquía y República Checa era ganar el partido y asegurar la clasificación a los octavos de final de la EURO 2024, ya que el único que tenía garantizado el paso a la siguiente etapa en el Grupo F era Portugal.

Frente a la exigencia de buscar la victoria se dio un duelo friccionado y muy disputado. En ese escenario Antonín Barák vio muy rápido la cartulina amarilla en los checos, recién a los once minutos, y quedó muy comprometido considerando que su zona es de permanente roce, por lo mismo, la segunda amonestación era algo predecible, la que llegó a los 20’ y dejó a los checos con uno menos.

El esfuerzo de los jugadores de República Checa debió ir al máximo para lograr un triunfo que los dejará en octavos de final y evitar el permanente ataque de los turcos, que dominaban y controlaban el partido, y estaba cada vez más cerca del gol. Al menos lograron cerrar el primer tiempo empatados a cero.

Turquía batalló y República Checa vendió cara su eliminación

La segunda etapa volcó aún más a Turquía, que logró premio a los 55’ cuando Hakan Çalhanoğlu logró batir con un potente remate cruzado la resistencia de Jindřich Staněk, que estaba atajando todo.

Los checos no querían quedar eliminados, y redoblaron las pocas energías que les quedaban, y asediaron a su adversario en las medidas de sus posibilidades. Y encontraron premio a los 66’ cuando el golero Mert Günok no pudo controlar un balón aéreo, dio rebote y allí Tomas Soucek le dio con todas sus fuerzas para lograr el empate a uno.

Los minutos finales fueron de mucho nerviosismo. Turquía atacaba sin descuidar el fondo porque una derrota los eliminaba. Mientras los checos desplegaban sus energías en busca del milagro deportivo, que no llegó, porque en el cuarto minuto del tiempo adicional Cenk Tosun con un derechazo inatajable logró el 2-1 final, que llevó a una pequeña reyerta tras el pitazo del término del encuentro.

Lo que viene para Turquía

El elenco turco abrochó el segundo lugar de su grupo y ahora en la siguiente ronda se verá las caras con Austria en los octavos de final el próximo martes 2 de julio a las 15:00 horas (19:00 GMT) en Leipzig.