Las lágrimas pasaron a ser de alegría: Portugal y Cristiano Ronaldo avanzaron a cuartos de la Eurocopa por penales
Los lusos dejaron en el camino a Eslovenia.
Portugal avanzó a cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras superar por penales a Eslovenia, con su arquero Diogo Costa como gran figura al atajar tres lanzamientos en la definición (3-0), luego de un empate 0-0 en los 120 minutos.
Cristiano Ronaldo pasó de las lágrimas de tristeza de un lanzamiento fallado a las de alegría por la clasificación de su escuadra.
Portugal fue superior, pudo perderlo, pero sigue vivo en la Eurocopa
En los 90 minutos hubo una supremacía futbolística de los lusos, pero sin incomodar demasiado a los eslovenos, que con un aplicado sistema defensivo extendieron la historia al alargue.
En el final del primer tiempo de la prórroga llegó el momento más emotivo de la jornada, con Cristiano errando desde los 12 pasos ante una gran tapada del portero Jan Oblak y después rompiendo en llanto por la frustración, siendo contenido por sus compañeros.
Todo pudo ser mucho peor para los portugueses, con un error de Pepe en los 115', dejando mano a mano al delantero Benjamín Sesko, quien remató a colocar, pero se encontró con un gigante portero Costa.
Desde los 12 pasos llegó la redención de Cristiano y el heroísmo de Diogo Costa en Portugal
Ya con el empate 0-0 consumado, todo se definió en definición a penales, en la que Costa se lució atajando tres, siendo la figura de su elenco.
Además, Cristiano ahora sí convirtió, pidiendo disculpas a sus hinchas, que solo lo vitoreaban desde las tribunas.