Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Hungría tumbó en el último suspiro a Escocia y mantuvo chances de avanzar en la Eurocopa

El cuadro 'Mágico' tiene oportunidad de ser uno de los mejores terceros del certamen.

Foto: Icon Sport Hungría tumbó en el último suspiro a Escocia y mantuvo chances de avanzar en la Eurocopa

La selección de Hungría abrochó este domingo un valioso primer triunfo en la tercera fecha del Grupo A de la Eurocopa 2024, tres puntos que además le otorgan la posibilidad de meterse en los octavos de final del certamen. 

En el Stuttgart Arena la escuadra de los 'Magiares' terminó imponiéndose por 1-0 a Escocia en un duelo en el que ambas escuadras se jugaban sus opciones por mantenerse en carrera y evitar despedirse de manera prematura del torneo. 

Un accidentado partido para Hungría 

El duelo careció de mayores emociones en la primera mitad por los temores propios en cada equipo de no ceder ventajas, algo que los dificultaba de generar grandes oportunidades de peligro en busca de la apertura de la cuenta. 

Así transcurrió la acción y en el complemento hubo una situación que preocupó a todos en el estadio. En una jugada al minuto 68' de partido el delantero húngaro Barnabás Varga trató de cazar un centro en el área de Escocia, pero en vez de ello recibió un durísimo golpe del arquero Angus Gunn que lo dejó inconsciente por unos minutos sobre el terreno de juego, teniendo que recibir una rápida asistencia médica para luego ser retirado en camilla y bajo una ovación de aliento de todos los presentes. 

Hungría se repuso anímicamente y madrugó a Escocia 

Ya cuando se iba el compromiso y parecía que el empate se cerraba sin goles, vino una jugada bien armada de los dirigidos por Marco Rossi, en un ataque que combinaron Roland Sallai y convirtió en gol Kevin Csoboth a los 90+10', sentenciando así el resultado a favor de los húngaros. 

Con este resultado, Hungría se posicionó en el tercer lugar del Grupo A con 3 unidades, eliminando de paso a Escocia, que cerró como colista con solo 1 puntos. 

En la tabla de los mejores terceros de toda la Eurocopa, Hungría quedó ubicado por sobre Albania o República Checa, que a falta de sus respectivos partidos se encuentran con solo 1 puntos, un escenario más difícil en busca de seguir en carrera en la competición.