Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

EUROCOPA: Apareció un candidato silencioso que ganó, gustó y goleó

Como en todo torneo emerge un equipo que no figuraba inicialmente entre los favoritos y empieza a sorprender

Foto: Imago-Images EUROCOPA: Apareció un candidato silencioso que ganó, gustó y goleó

La EURO 2024 tenía de forma preliminar como los grandes candidatos a Francia, Alemania, España, Inglaterra y Países Bajos, en un certamen que se presenta como altamente competitivo con otros combinados como Portugal y Bélgica, pero que siempre puede sorprender con un equipo que destaque y pueda ser la sorpresa.

La jornada de lunes dio el vamos al grupo E con el partido de Rumania y Ucrania que se disputó en el Allianz Arena de Múnich, con el arbitraje del sueco Glenn Niberg.

El candidato silencioso de la Eurocopa

Rumania llegó a la Eurocopa sin atraer mucho la atención, pero se sabía que su fase clasificatoria para llegar a Alemania había sido impecable, ya que finalizó invicta en su grupo por sobre Suiza, y este lunes 17 de junio sorprendió, ratificando esos antecedentes..

El primer tiempo fue equilibrado al principio, pero pasados los 20 minutos los rumanos comenzaron a sentar supremacía, y presionar un poco más alto, esto generó un error del portero Andriy Lunin, ya que el guardameta del Real Madrid se la cedió a un rival que en rápida acción habilitó a Nicolae Stanciu, que le pegó un potente derechazo, que se anidó en el ángulo superior diestro de la portería. Eran los 28’ minutos y se desató la fiesta junto a sus parciales.

Rápido nocaut en la segunda fracción

Rumania no se detuvo. Calidad de pase, buen toque de balón, velocidad en el conjunto “tricolorii”, fueron algunos de los elementos que terminaron por desarticular a los ucranianos. Y que encontraron premio rápidamente.

Răzvan Marin a los 52’, y luego a los 57’ Denis Drăguş, tras una gran jugada individual de Dennis Man, decretaron un 3-0 del cual ya no pudo recuperarse el equipo Serhiy Rebrov, que para colmo, cada vez que llegó a la portería contraria se encontró con la sólida actuación del arquero Florin Niță.

La victoria dejó en claro que Rumania es un rival a tener en consideración, y que perfectamente puede ser el candidato oculto, que hoy se dio a conocer con todo, y Ucrania puede dar cuenta de ello.