El balance de la Eurocopa ¿Quiénes fueron las grandes decepciones del torneo?
El certamen llegó a su fin y comienza el análisis de lo que fue la participación de las selecciones europeas en el torneo.
La Eurocopa comienza a quedar atrás tras los festejos de España sobre Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín y a la hora de los balances de cómo fue el torneo comienzan los análisis sobre quienes fueron los mejores y peores equipos del certamen que en esta ocasión se desarrolló en territorio alemán.
¿Quiénes fueron las grandes decepciones de la Eurocopa?
Dentro de las grandes decepciones que mostró el torneo en cuanto a nivel de selecciones está la selección italiana, de la que se esperaba mucho más ya que llegó a Alemania como la campeona defensora del certamen.
El elenco italiano tuvo muchos problemas para clasificar en la fase (victoria de 2-1 ante Albania, derrota por 1-0 ante España e igualdad 1-1 ante Croacia) y cayó de manera inapelable ante Suiza por 2-1 en octavos de final, despidiéndose rápidamente de las opciones de revalidar la corona.
Otra selección que tuvo un desempeño bastante flojo en la Eurocopa fue la selección de Croacia, la que pese a contar en sus filas a una figura de la talla de Luka Modric, en la fase de grupos sólo obtuvieron dos empates (2-2 ante Albania y 1-1 ante Italia) y una inapelable derrota por 3-0 ante España, quedando rápidamente eliminados del torneo.
#LaSensaciónDelVerano #Eurocopa2024 ⚽🏆
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) July 15, 2024
¡Las estrellas que FRACASARON! 💥⬇
¡Francia, Mbappé, Cristiano, entre otros!https://t.co/FVUt1JY2oi
La selección de Bélgica también dejó con el gusto a poco dentro de sus aficionados, ya que el equipo que tuvo entre sus filas a Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne nuevamente tuvieron un torneo lejos de los primeros lugares. Los belgas, que pasaron a duras penas a octavos de final tras vencer a Rumania por 2-0, empatar ante Ucrania sin goles y perder ante Eslovenia por 1-0, en la ronda de los 16 mejores equipos se encontraron con Francia, que sin hacer un gran partido se encargó de eliminarlos.
Los equipos que también pudieron hacer algo más en la Eurocopa fueron las selecciones de Alemania y Francia. Los germanos, por el hecho de ser el país anfitrión, solo se quedaron en la ronda de cuartos de final; mientras que los franceses, que llegaron al torneo como subcampeones del mundo y con la figura de Kilyan Mbappé, cayeron en semifinales.
Ambas selecciones tuvieron algo en común, las dejó en el camino la flamante campeona, España.
Ver esta publicación en Instagram