Zinedine Zidane le dio una estrecha victoria a Francia sobre Ucrania
El elenco galo se despidió de su público con más dudas que certezas antes de viajar rumbo a Portugal para disputar la Eurocopa 2004, luego de vencer por un mezquino 1-0 a la selección de Ucrania.
Un solitario tanto convertido por el volante de Real Madrid Zinedine Zidane le dio a Francia un agónico triunfo por 1-0 ante Ucrania, en su último duelo como local antes de viajar a Portugal para disputar la Eurocopa que comienza el 12 de junio.
Aún convulsionada por el anuncio de que su técnico Jacques Santini no seguirá tras las Eurocopa, y deseosa de homenajear a Marcel Desailly, quien se despedía tras 115 partidos internacionales, sólo una jugada de Zidane pudo llevar a Francia a una victoria.
En el mismo escenario donde levantó la Copa del Mundo en 1998, el Stade de France, el elenco azul volvió a necesitar a Zidane para salir airoso, dejando en claro que el mediocampista "merengue" sigue siendo el máximo referente del grupo.
El volante convirtió en el minuto 88 para sellar la victoria, que cerró la preparación del equipo dirigido por Santini de cara a la competencia continental, en la que debutará el 13 de junio ante Inglaterra como parte del Grupo B, que además conforman Croacia y Suiza.
Caída de Alemania
Si la actuación de Francia dejó dudas para sus seguidores, la hinchada alemana quedó al borde del abismo tras presenciar el encuentro en que su selección cayó por 2-0 ante un inexperto combinado de Hungría.
Oliver Kahn se lamenta luego de la derrota de su selección por 2-0 ante Hungría. (Foto: EFE) |
Dos goles de Sandor Torghelle (7' y 31') sellaron el triunfo de los dirigidos por la ex figura alemana Lothar Matthaeus, que sólo vino a profundizar las dudas al interior de la selección adiestrada por Rudi Voeller.
Bastó que el desconocido Torghelle aprovechase un error en el fuera de juego de la defensa alemana a los 7' para que Hungría se viese ante la primera ocasión de derrotar a su rival desde 1985.
En el minuto 31, Torghelle volvió a tumbar a los locales mediante contragolpe, y el equipo de Rudi Voeller no tuvo argumentos para evitar la derrota en su despedida antes de acudir a la cita continental que comenzará a disputarse el 12 de junio.
"No mostramos ninguna confianza, deberíamos recordar que somos subcampeones del mundo", advirtió el portero Oliver Kahn, quien no escondió su desencanto por el revés sufrido por el equipo.
Alemania forma parte del Grupo D junto a República Checa, Letonia y Holanda, equipo con el que debutará el 15 de junio.
Resultados de los amistosos de este domingo
Letonia 2 - 2 Azerbaijan
Suiza 1 - 0 Liechtenstein
República Checa 2 - 0 Estonia
Alemania 0 - 2 Hungría
Francia 1 - 0 Ucrania
Trinidad y Tobago 0 - 3 Irlanda del Norte. (EFE)