Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Van Nistelrooy sacó del embrollo a Holanda y selló un justo empate ante Alemania

Con un excelente tanto del goleador de Manchester United a 10 minutos del final, naranjas y germanos igualaron 1-1 en el debut de ambos elencos por el Grupo D de la Eurocopa.

Llévatelo:

Disipando todas las dudas en torno a su condición futbolística y brindando un macizo espectáculo en el Estadio del Dragón de Oporto, las selecciones de Alemania y Holanda empataron 1-1 este martes en el debut de ambos equipos en el Grupo D de la Eurocopa 2004.

 

Después de un buen primer tiempo de los alemanes, en el que lograron ponerse en ventaja en los 30 minutos por intermedio de un tiro libre que sirvió Torsten Frings, los holandeses reaccionaron en el complemento y lograron la paridad definitiva a 10' del final con una brillante definición del goleador de Manchester United Ruud van Nistelrooy.

 

El artillero holandés, de 27 años y pretendido por Real Madrid para la temporada 2004-2005, sacó del problema a Holanda y selló un justo empate ante una Alemania que sacó diferencias en un primer tiempo que dominó sin mayores sobresaltos.

 

Los pupilos de Rudi Voeller, que llegaron a este campeonato llenos de dudas luego de la goleada que en los aprontes le endilgó Rumania en Bucarest por 5-0 y de la derrota sufrida hace una semana en el último amistoso frente a Hungría por 0-2, exhibieron solidez y contundencia durante los primeros 45 minutos.

 

Criteriosamente conducidos por Michael Ballack y gracias al desequilibrio que marcó Torsten Frings en la banda izquierda, donde su velocidad no pudo ser controlada por el bisoño lateral de Ajax John Heitinga, los teutones marcaron diferencias en el trámite y también en el tanteador, cuando a los 30 minutos el propio Frings batió de tiro libre al meta holandés Edwin van der Sar.

 

El jugador de Borussia Dortmund aprovechó la débil resistencia que opuso la defensa holandesa y el meta Van der Sar, para clavar la bola en el segundo poste del arco rival, sin que nadie la tocara antes.

 

Holanda ofreció su peor cara en desventaja, porque no encontró la forma de acabar con el dominio germano y no amenazó la meta de Oliver Kahn hasta el minuto 41, con un disparo de Rafael van der Vaart que salió ligeramente desviado.

 

El panorama no varió mucho en el complemento, pese a que el técnico de Holanda Dick Advocaat ordenó la entrada de Marc Overmars y Wesley Sneijder por los opacos Edgar Davids y Boudewijn Zenden.

 

Alemania siguió bombardeando el área holandesa con balonazos largos tras el descanso, pero no surtieron mayor efecto.

 

Los holandeses tardaron más de media hora en poner en apuros a Oliver Kahn, que sacó con una buena intervención un fuerte disparo desde fuera del área de Overmars (76').

 

En la recta final, Advocaat sacó un nuevo atacante, pero no se acordó ni de Patrick Kluivert ni de Roy Makaay, sino que de Pierre van Hooijdonk, jugador de Feyenoord con fama de resolver cuando entra como suplente. Pero fue Van Nistelrooy el que rescató a Holanda, con un acrobático remate tras un centro de Andy van der Meyde.

 

Con nueve minutos por delante, Holanda jugó todas sus cartas en el ataque y bien pudo conseguir el triunfo, pero Alemania aguantó bien en el fondo gracias al trabajo de Kahn, salvando así un empate que deja a la República Checa como líder del Grupo D.

 

Estadísticas

 

Alemania 1: Oliver Kahn; Arne Friedrich, Christian Woerns, Jens Nowotny, Philipp Lahm; Bernd Schneider (67' Bastian Schweinsteiger), Frank Baumann, Dietmar Hamann, Michael Ballack; Torsten Frings (78' Fabian Ernst) y Kevin Kuranyi (84' Fredi Bobic). DT: Rudi Voeller.

 

Holanda 1: Enwin van der Sar; John Heitinga (73' Pierre van Hooijdonk), Wilkfred Bouma, Jaap Stam, Giovanni van Bronckhorst; Edgar Davids (46' Wesley Snejder), Philipp Cocu, Boudewijn Zenden (46' Marc Overmars), Andy van der Meyde; Rafael van der Vaart y Ruud Van Nistelrooy. DT: Dick Advocaat.

 

Goles: 1-0, Frings (30'); 1-1, Van Nistelrooy (80').

Arbitro: Anders Frisk (Suecia).

Amarillas: Kuranyi, Ballack (A); Cocu y Stam (H).

Estadio: Del Dragón de Oporto.