Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

UEFA rechazó petición de Gales de descalificar a Rusia de la Eurocopa 2004

El principal argumento de la organización europea fue la carencia de pruebas en contra de la Federación Rusa de Fútbol, en cuanto a tener una supuesta complicidad con jugador que dio resultados positivos en control de dóping.

Llévatelo:

Las autoridades de la Unión Europea de Fútbol rechazaron este sábado el pedido de Gales de descalificar a Rusia de la Eurocopa de Portugal 2004 por el dóping positivo de del futbolista Yegor Titov.

 

La Asociación Galesa de Fútbol hizo el pedido debido a que Rusia incluyó al jugador en cuestión, Yegor Titov, en el partido entre ambos países en Moscú en noviembre.

 

"No hay castigo colectivo para un equipo cuando un individuo es sorprendido en violación de las reglas de dopaje", explicó el vocero de la UEFA, William Gaillard. "Si dos jugadores dan positivo entonces puede haber castigo colectivo. Pero en este caso es un jugador y ha sido castigado", indicó.

 

En el repechaje, Rusia eliminó a Gales en partidos de ida y vuelta para conquistar una de las 16 plazas en el torneo europeo que se jugará en Portugal.

 

Un examen a Titov comprobó la presencia de la sustancia prohibida bromantan (de efectos estimulantes) después del partido de ida el 15 de noviembre, que terminó 0-0, y cuando el jugador eslavo fue al banco de suplentes, pero no jugó.

 

Titov jugó en la victoria de Rusia sobre Gales por 1-0 en Cardiff cuatro días después, y luego de dar positivo, fue suspendido por un año y multado junto con su club, Spartak Moscú.

 

Gaillard dijo que los galeses no presentaron pruebas de una supuesta complicidad de las autoridades del fútbol ruso, por lo que su petición fue denegada, mientras que Spartak dijo que un médico del club recetó a Titov la medicina remontadin para curarse un resfrío. (Agencias)