Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Suecia aprovechó la falta de finiquito de Italia para sumar un importante empate

Pese a dominar gran parte del encuentro, la selección azzurra fue incapaz de sentenciar el partido y se encontró con un empate postrero, gracias a una genialidad de Zlatan Ibrahimovic.

Llévatelo:

Aunque mejoró notablemente en relación a su debut ante Dinamarca (0-0), Italia careció de finiquito para sentenciar el partido y terminó empatando 1-1 ante Suecia, resultado que dejó a la escuadra italiana en una incómoda posición para pasar a la segunda ronda.

 

La habitual falta de peso ofensivo de los italianos pareció desaparecer a lo largo del partido. Con Alessandro del Piero como director de orquesta, el cuadro adiestrado por Giovanni Trappatoni abrió la cancha, y los continuos desbordes de Christian Panucci y Gianluca Zambrotta tuvieron contra las cuerdas a los suecos.

 

La actitud ofensiva italiana sorprendió a sus rivales, quienes debieron replegarse entregando gran parte del campo a los inspirados jugadores de la azzurra.

 

La mejoría de imagen de Italia se vio desde el inicio. Mientras Del Piero, Zambrotta y Panucci creaban opciones para Christian Vieri; en el medio Andrea Pirlo y Genaro Gatusso mostraban empeño y despliegue para contener las intentonas comandadas por Fredrik Ljungberg.

 

Vieri, sin embargo, estuvo lejos de su altura goleadora y constantemente desaprovechó las opciones que generaban los centros de los laterales, y las genialidades de Del Piero.

 

En dos ocasiones, el delantero de Inter de Milán recibió con ventaja, pero en ambas cabeceó por sobre el marco defendido por Andreas Isaksson, en lo que sería una constante a lo largo del partido.

 

La presión se hacía insostenible para el conjunto escandinavo y el gol no tardaba en llegar. De esta forma, a los 37' el enésimo centro de Panucci encontró la cabeza de Antonio Cassano, quien "peinó" el balón para batir a Isaksson y decretar la apertura de la cuenta.

 

Suecia tardó mucho en reaccionar. De hecho, el mismo Cassano tuvo el segundo tanto al filo del primer tiempo con otro cabezazo.

 

En el segundo tiempo, Italia retrasó en algo sus líneas, pero la presión impuesta por Gattuso y Pirlo generó una serie de errores en la salida sueca lo que posibilitó peligrosos contragolpes que pudieron definir el partido a favor de los jugadores de Trappatoni.

 

A los 57', Del Piero tuvo el segundo con un vistoso "globito", pero su disparo fue sacado desde la línea por Erik Edman. Era el 2-0, pero Suecia salió indemne.

 

En ese momento, Suecia tenía más el balón, pero era un dominio inútil. Le costaba romper la presión rival y, cuando lo hacía, se estrellaba en el zaguero Alessandro Nesta y, en especial, con el meta Gianluigi Buffon, quien a los 77' salvó a su equipo al desviar un disparo a quemarropa de Mattias Jonson.

 

Los minutos finales tuvieron más empuje que fútbol. El empate estaba en el aire y llegó a los 84'. En una confusa acción dentro del área, Ibrahimovic aprovechó una mala salida de Buffon para tocar con un tacazo y de espalda al arco, y poner la pelota en un ángulo imposible e inalcanzable para Vieri, quien a esa altura defendía la exigua ventaja itálica en la misma línea de gol.

 

Luego, con el tiempo en contra, dos cabezazos de Vieri se fueron por encima del pórtico rival.

 

Italia sumó sólo un empate que la deja con dos puntos, en la tercera ubicación de la tabla de posiciones del Grupo C, donde Suecia y Dinamarca son los líderes con cuatro unidades.

 

Italia cerrará su participación en primera ronda ante Bulgaria y tiene la obligación de ganar y esperar que en el duelo entre Suecia y Dinamarca haya un ganador para clasificar en el segundo lugar de la serie, en desmedro del perdedor.

 

De ganar Italia y haber un empate en el partido entre las escuadras escandinavas, se apelará a la diferencia de gol, puesto los tres conjuntos sumarán cinco unidades. La azzurra deberá ganar al menos por dos goles para superar a los daneses.

 

Estadísticas

 

Italia 1: Gianluigi Buffon; Christian Panucci, Alessandro Nesta, Fabio Cannavaro, Gianluca Zambrotta; Simone Perrotta, Gennaro Gattuso (76' Giusseppe Favalli), Anrea Pirlo, Alessandro Del Piero (82' Mauro Camoranesi); Antonio Cassano (70' Stefano Fiore) y Christian Vieri. DT: Giovanni Trappatoni.

 

Suecia 1: Andreas Isaksson; Mikael Nilsson, Olof Mellberg, Andreas Jakobsson, Magnus Edman (77' Markus Allback); Christian Wilhelmsson (66' Mattias Jonson), Tobias Linderoth, Anders Svensson (55' Kim Kallstrom), Fredrik Ljungberg; Zlatan Ibrahimovic y Henrik Larsson. DT: Tommy Soderberg y Lars Lagerback.

 

Goles: 1-0, 37' Antonio Cassano. 1-1, 84' Zlatan Ibrahimovic.

Arbitro: Urs Meier (Suiza).

Amarillas: Gattuso, Cannavaro, Zambrotta (Italia); Edman, Linderoth (Suecia).

Estadio: del Dragón de Oporto.