Scolari reconoció la "incapacidad" de Portugal para superar a Grecia
El estratega de la selección lusa reconoció los méritos de la escuadra helénica para ganar la Eurocopa 2004, y felicitó a Otto Rehhagel por "el gran trabajo junto a su equipo".
Luego de perder la final de la Eurocopa por 1-0 ante Grecia, el técnico de la selección de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, manifestó que la gran debilidad de su equipo estuvo en no saber encontrar los caminos para superar la cerrada defensa helénica.
Scolari felicitó al seleccionador griego, el alemán Otto Rehhagel, por "el gran trabajo con su equipo", al que calificó como una "gran selección" y desestimó que el triunfo helénico sea una mala noticia para el fútbol debido al carácter extremadamente defensivo de su juego.
"Pienso que no es algo negativo para el fútbol ya que los equipos perdedores fuimos incapaces de superar su barrera defensiva. Ante un equipo como este hay que buscar alternativas, y nosotros no supimos encontrarlas", aseveró.
El DT campeón con Brasil en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002 destacó la marca individual establecida por Rehhagel para vigilar a dos de las estrellas portuguesas, Deco y Figo, y anularlas casi completamente.
"El partido de esta noche (domingo) estuvo más tiempo parado que con el balón en movimiento, debido a las continuas faltas", agregó el subcampeón europeo para retratar el encuentro disputado en el Estadio de la Luz de Lisboa.
Finalmente, Luiz Felipe Scolari reiteró su compromiso con la selección portuguesa con miras a conseguir la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.
"Vamos a seguir trabajando en esta selección y a estar unidos para preparar el Mundial de Alemania 2006", aseveró el técnico, quien el pasado 30 de junio renovó su contrato con el equipo luso hasta después de la cita planetaria. (EFE)