Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Rudi Voeller dimitió como técnico de la selección alemana

El ex goleador optó por dejar la banca germana, luego que su equipo se despidiera en la primera fase de la Eurocopa 2004, tras perder ante República Checa.

Llévatelo:

El técnico germano Rudi Voeller decidió este jueves dimitir como entrenador de la selección de Alemania para que el equipo tenga, de cara al Mundial de 2006 que se efectuará en su país, alguien que goce del "crédito" que él tuvo hace cuatro años y que ahora parece haber perdido.

 

Voeller renunció tras la eliminación del cuadro teutón en la primera ronda de la Eurocopa 2004, luego de perder 1-2 ante República Checa el miércoles en la última jornada del Grupo D.

 

"En los próximos meses habrá partidos amistosos en los que se presentará más de una dificultad, habrá más de una derrota, y a mí no se me concedería el crédito que hace falta cuando se ha perdido un encuentro para probar cosas nuevas", explicó el estratega visiblemente compungido.

 

"La persona que llegue debe tener la libertad de hacer las cosas que quiera", insistió. El ex seleccionador dijo que le hubiera gustado seguir pero que en estos momentos no hubiera sido responsable actuar con egoísmo.

 

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Gerhard Meyer-Vorfelder, subrayó que él había pedido personalmente a Voeller que pensara su decisión pero que éste le había respondido que no se trataba de una reacción espontánea, sino del resultado de un proceso meditado previamente.

 

Pese a reconocer que el combinado teutón no dio todo lo que podría haber dado, Voeller destacó que "no debe verse todo negro" y que la situación del equipo durante esta Eurocopa no es comparable a la debacle de hace cuatro años, cuando Alemania también quedó eliminada en la primera ronda.

 

En esta ocasión, según el ex goleador, "el equipo hizo un buen juego y hasta estuvimos muy cerca de ganar los partidos ante Holanda y Letonia".

 

Voeller alabó especialmente la labor de los jugadores jóvenes, como Christoph Metzelder o Sebastian Deisler, a quienes auguró una excelente trayectoria.

 

Sobre su propio futuro, el DT agregó que no había pensado todavía qué hará y que de momento lo que necesita es desconectarse un tiempo de la actividad.

 

No obstante, añadió que no dará la espalda a la federación y que le encantaría seguir ayudando y que en dos años cuando se celebre el Mundial de Alemania 2006, tiene previsto estar sentado en las tribunas "desando suerte a mis chicos".

 

Respecto al posible sucesor, Meyer-Vorfelder dijo que se tomará el tiempo necesario para tomar una decisión y que no tenía intención de dejarse presionar por nombres que circularán a partir de este viernes en la prensa.

 

Voeller, de 44 años, asumió la dirección de la selección tras la dimisión hace cuatro años de Erich Ribbeck cuando Alemania quedó eliminada en la primera ronda de la Eurocopa efectuada en Holanda y Bélgica.

 

En un principio fichó por un año como interino sustituyendo a Christoph Daum, con quien la federación había firmado, pero que no logró salir prematuramente de Bayer Leverkusen y que finalmente nunca asumió el cargo, pues debió retirarse a consecuencia del escándalo por consumo de cocaína.

 

Durante la dirección de Voeller, el equipo alemán cosechó 29 victorias, empató 11 veces y sufrió 13 derrotas.

 

Su mayor éxito lo vivió en el Mundial de 2002 en Japón y Corea del Sur, cuando llevó al cuadro germano a la final, donde cayó ante Brasil por 0-2. (EFE)