Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

R. Checa confirmó su gran nivel y eliminó a Alemania de la Eurocopa

Pese a alinear a 10 jugadores distintos respecto de los que batieron a Holanda, los checos vencieron por 2-1 a los germanos, quienes quedaron en el camino en la primera fase de la competencia europea.

Llévatelo:

República Checa se consolidó como el mejor equipo de la primera fase de la Eurocopa 2004 tras sumar nueve puntos en una campaña perfecta, que se vio coronada este miércoles con un triunfo por 2-1 frente a Alemania, que selló la eliminación de los dirigidos por Rudi Voeller del máximo certamen europeo de selecciones.

 

Los germanos estaban obligados a obtener un triunfo, pero su escaso poder ofensivo quedó en claro este miércoles en el Estadio "José Alvalade" de Lisboa, para cerrar una presentación en que sólo logró sumar dos discretos empates ante Holanda (1-1) y Letonia (0-0).

 

La eliminación alemana se selló con el triunfo por 3-0 de Holanda sobre Letonia en el otro encuentro del Grupo D, que dejó a la escuadra naranja en cuartos de final tras sumar cuatro unidades.

 

Ni siquiera la urgencia de obtener un triunfo para no depender del resultado entre holandeses y letones hizo que Alemania lograra imponer sus términos y manejar el encuentro ante un alternativo equipo checo, ya que sus ataques carecieron de claridad y una vez más dependieron casi exclusivamente de su volante Michael Ballack.

 

Fue el propio mediocampista de Bayern Munich quien adelantó a la escuadra de Voeller al despacharse un soberbio zurdazo en el minuto 20 que se clavó arriba, lejos del intento del portero Jaromir Blazek.

 

Alemania estaba en ventaja y lograba su clasificación, pero República Checa comenzó a acercarse lentamente y en un tiro libre a su favor, el volante Marek Heinz sacó un balonazo que ingresó junto al ángulo superior izquierdo del experimentado Oliver Kahn, para decretar el empate a los 29'.

 

La escuadra dirigida por Karel Bruckner desplegó un ordenado planteamiento sobre el gramado lisboeta, para irse cómodamente al descanso con el marcador igualado.

 

Los germanos fueron una tromba en el complemento, gracias a las constantes subidas del lateral Philipp Lahm y a la siempre inquietante presencia de Ballack, pero cada vez que buscaron el tanto del desnivel se encontraron con la segura respuesta del portero Blazek.

 

Alemania siguió intentando sin claridad, y esto fue aprovechado por el técnico checo cuando hizo ingresar a los "titulares" Milan Baros y Karel Poborsky, lo que devolvió el control del balón a su equipo y logró detener en parte los constantes embates germanos.

 

Cuando se jugaba el minuto 76, Milan Baros se escapó en demanda del arco y dejó en el camino a cuanto defensor alemán intentó detenerlo, para luego aprovechar un rebote ante el achique de Oliver Kahn y decretar el 2-1 con el arco a su disposición.

 

República Checa no tuvo inconvenientes para manejar el resto del pleito ante la desesperación y la poca claridad germana, y finalmente se quedó con un triunfo que terminó anticipadamente con la aspiración de los actuales vicecampeones mundiales.

 

Como ganador de la serie con nueve puntos, República Checa se medirá con Dinamarca -segundo del Grupo C-, mientras Holanda lo hará con Suecia.

 

Estadísticas

 

Alemania 1: Oliver Kahn; Arne Friedrich, Christian Worns, Jens Nowotny, Philipp Lahm; Bastian Schweinsteiger (85' Jens Jeremies), Dietmar Hamann (79' Miroslav Klose), Bernd Schneider, Michael Ballack; Torsten Frings (46' Lukas Podolski), Kevin Kuranyi. DT: Rudi Voeller.

 

República Checa 2: Jaromir Blazek; Pavel Mares, Tomas Galasek (46' Tomas Huebschman), Rene Bolf, Vratislav Lokvenc; Martin Jiranek, Stepan Vachousek (58' Milan Baros), Marek Heinz, Roman Tyce; Jaroslav Plasil (70' Karel Poborsky), David Rozenhal. DT: Karel Bruckner.

 

Goles: 1-0 Michael Ballack (20'); 1-1 Marek Heinz (29'); 1-2 Milan Baros (76').

 

Arbitro: Terje Hauge (NOR).

Estadio; "José Alvalade" de Lisboa.