Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

La prensa francesa pidió el cambio generacional tras eliminación de la Eurocopa

Los diarios galos reprocharon la eliminación de su selección en la Eurocopa y exigieron un recambio del exitoso, pero desgastado grupo encabezado por Zinedine Zidane.

Llévatelo:

La eliminación de Francia en la Eurocopa de Portugal 2004 frente a Grecia marcó "el fin de una época", según la prensa francesa, que subraya este sábado que al equipo ya no le queda aliento y que llegó la hora de "admitir las críticas y dejar de vivir de recuerdos felices".

 

"Acabados" y "Humillados" son los títulos que ocupan las portadas de los diarios populares France Soir y Le Parisien, y que resumen la posición de los comentaristas deportivos, que insisten en que este nuevo fracaso de Francia, tras el sufrido en el Mundial de Japón y Corea del Sur en 2002, debe servir para un recambio total de las bases de la selección.

 

El periódico deportivo L' Equipe no es más comprensivo con los jugadores, al utilizar "Indefendible" para referirse a su actuación frente a Grecia, junto a una imagen de tres de ellos, Louis Saha, Robert Pires y en el centro Zinedine Zidane con una mano en la cara.

 

"Los bleus salen de la Euro por la puerta trasera, vencidos por Grecia en los cuartos de final de una competición en la que defendían el título", explicó L' Equipe, que añade que "incapaces de hacer dos cosas a la vez, quedaron en desventaja en el momento en que empezaban a jugar y no se recuperaron".

 

No obstante, la publicación deportiva salva de la quema al portero Fabien Barthez, y afirma que "sin él los bleus habrían perdido mucho antes su corona europea, la última que les quedaba", tras recordar la "parada decisiva" de la estrella de la selección francesa al penal lanzado por David Beckham en el duelo en que Francia derrotó a Inglaterra.

 

Le Figaro habla de una escuadra "sin aliento", que dejó la competición "con la cabeza baja", y que frente a Grecia tuvo "una presentación desoladora como todo su recorrido".

 

"La formación dirigida por Jacques Santini no convenció nunca. Peor incluso, primero inquietó antes de aburrir. Incolora, sin sabor, lenta, sin juego colectivo, la formación se diluyó conforme pasaban los partidos", argumenta.

 

El periódico afirma que "dos años después de la debacle mundial en Asia, la selección francesa sufre un severo revés sin que el azar haya influido. Es hora de cuestionarse, de admitir las críticas y de dejar de vivir de recuerdos felices".

 

Recuerda que Santini va a dejar el puesto de entrenador y que corresponde "a su sucesor encontrar las soluciones y reconstruir. El próximo mundial se disputa en dos años. Se impone una profunda reforma".

 

Le Parisien coincide en que Barthez "retrasó" el fracaso de su selección, y carga contra un entrenador "cerrado en sus principios y sus certidumbres" que "chocó al anunciar que se iba al Tottenham" 10 días antes de empezar la competición en Portugal.

 

También culpa a Santini de haber "desestabilizado" a Zidane al colocarlo en el lateral derecho: "cuando se posee al mejor jugador del mundo, se juega para él".

 

Destaca las palabras de Lilian Thuram, al sentenciar que lo ocurrido en Lisboa marca "el fin de una generación", y destaca que la francesa era la segunda selección con una edad media más elevada con 28 años. (EFE)