Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Italia y Dinamarca se quedaron en cero gracias a la gran actuación de sus porteros

Los arqueros Gianluigi Buffon y Thomas Sorensen estuvieron imbatibles y se transformaron en los grandes protagonistas del empate sin goles que abrió el Grupo C de la Eurocopa de Portugal 2004.

Llévatelo:

Pese a contar con un tridente ofensivo de lujo, compuesto por Alessandro del Piero, Francesco Totti y Christian Vieri, Italia fue incapaz de batir al portero danés Thomas Sorensen, quien, junto a su colega italiano, Gianluigi Buffon, fueron los grandes culpables de la igualdad 0-0 entre las selecciones de Italia y Dinamarca en la apertura del Grupo C de la Eurocopa 2004.

 

Italia, actual subcampeón del certamen, se encontró con un rival aplicado defensivamente y que en la zona de ataque cuenta con jugadores que desequilibran, como el mediocampista Martin Jorgensen.

 

Sin embargo, el cuadro escandinavo además contó con la inspiración de su arquero Thomas Sorensen, quien a los 12 minutos ahogó el grito de gol de los italianos cuando le sacó un remate bajo a Totti.

 

Después de esa jugada, la escuadra de Giovanni Trapattoni fue incapaz de mantener la presión y los talentos de Totti y Del Piero estuvieron muy lejos del nivel que muestran en Roma y Juventus, respectivamente.

 

La falta de creatividad de los jugadores italianos dejó huérfano a Vieri, quien abandonado a su suerte, poco pudo hacer ante la bien parada zaga danesa.

 

En el otro pórtico, Buffon comenzaba a lucir sus condiciones que lo tienen como uno de los mejores porteros del mundo y tras sendos tiros de Jorgensen y del delantero Ebbe Sand respondió con lucidos manotazos que mantuvieron el cero en el Estadio "Afonso Henriques".

 

Al final del primer tiempo la historia pudo cambiar, pero Sorensen se mostró notable en una intervención doble. A los 45' Totti sacó un latigazo a quemarropa que el portero despejó a medias, pero el rebote le quedó a Vieri, quien comprobó que los reflejos del arquero de Aston Villa estaban imbatibles.

 

El disparo del ariete de Inter de Milán dio en un zaguero, y cuando el balón se colaba, el meta sacó un manotazo cuando estaba totalmente batido. En la réplica, Jon Dahl Tomasson enfrentó a Buffon, pero el número uno de Juventus achicó y confirmó que este partido estaba hecho para los arqueros.

 

En el segundo tiempo, Italia salió con la idea de reflejar su favoritismo en el marcador, pero nuevamente Sorensen se erigió como la gran figura de su equipo.

 

A los 56', Vieri le ganó por primera vez a sus marcadores y tras centro de Gianluca Zambrotta sacó un fuerte cabezazo que el guardavallas escandinavo sacó al córner.

 

Italia nuevamente se diluyó y permitió que Dinamarca se fuera en demanda de la apertura de la cuenta, pero al frente siempre estuvieron las manos de Buffon.

 

A los 74' el arquero italiano estuvo notable para evitar el tanto tras fuerte disparo de Tomasson. En el rebote, Rommedahl pudo definir, pero Buffon volvió a reaccionar, y con los pies desalojó el peligro.

 

Al final, un empate sin goles que se cimentó sobre las manos de dos porteros que mostraron todos sus atributos para defender su arco.

 

En la próxima fecha, a jugarse el 18 de junio, Italia se enfrentará a Suecia en Porto, mientras que Dinamarca jugará ante Bulgaria en Braga.

 

Estadísticas

 

Italia 0: Gianluigi Buffon; Christian Panucci, Gianluca Zambrotta, Alessandro Nesta, Fabio Cannavaro; Simone Perrotta, Christiano Zanetti (56' Genaro Gattuso), Mauro Camoranesi (67' Stefano Fiore), Francesco Totti; Alessandro del Piero (63' Antonio Cassano) y Christian Vieri. DT: Giovanni Trappatoni.

 

Dinamarca 0: Thomas Sorensen; Thomas Helveg, Martin Laursen, René Henriksen, Niclas Jensen; Christian Poulsen (76' Brian Priske), Daniel Jensen, Dennis Romedahl, Jon Dahl Tomasson; Ebbe Sand (69' Claus Jensen) y Martin Jorgensen (71' Kenneth Perez). DT: Morten Olsen.

 

Goles: No hubo.

Arbitro: Manuel Mejuto González (España).

Amarillas: Tomasson, Helveg (Dinamarca); Cannavaro, Gattuso, Totti (Italia).

Estadio: "Afonso Henriques".