Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Inglaterra encontró la llave para abrir el cerrojo suizo

Con dos goles de Wayne Rooney y uno de Steven Gerrard, el cuadro adiestrado por el sueco Sven Goran Eriksson derrotó categóricamente a al conjunto helvético.

Llévatelo:

Gracias a la superioridad mostrada en todas sus líneas, Inglaterra derrotó por 3-0 a Suiza y encontró la manera de abrir categóricamente el cerrojo defensivo que tradicionalmente usan las selecciones helvéticas.

 

Inglaterra no estaba para especulaciones y desde el primer minuto de juego salió con todo en busca de la victoria, sin embargo, se encontró con una defensa cerrada que no dejaba espacios a los arranques de Michael Owen ni a los precisos pelotazos de David Beckham.

 

Fue el elenco centroeuropeo el que tuvo las primeras opciones de gol. El mediocampista Hakan Yakin, con un zurda prodigiosa causó varios sustos al portero David James, quien en la primera jornada ya había sufrido un gol de tiro libre, gracias al talento de Zinedine Zidane.

 

A los 16', Yakin puso una pelota en la cabeza de Bruno Berner, pero el balón se fue por encima del pórtico británico, y con un tiro directo pudo haber anotado, pero el balón se fue por centímetros.

 

Las cosas no iban bien para Inglaterra hasta que comenzó a aparecer Wayne Rooney. El delantero de 18 años tomó las banderas del equipo británico y a los 23' aprovechó un gran pase de Michael Owen para con un preciso cabezazo batir al buen portero Jorg Stiel, quien hasta ese momento había evitado la apertura de la cuenta con dos notables achiques.

 

En el complemento, Suiza salió con una actitud más ofensiva, pero le dejo espacios a los pelotazos de David Beckham, quien provocó desajustes de la zaga helvética.

 

La expulsión de Bernt Haas a los 60' le permitió jugar con más soltura a los ingleses quienes terminaron de sentenciar el partido con una afortunada jugada.

 

A los 75' Rooney se escapó en un veloz contragolpe, con un enganche dejó en el camino a su marcador y disparó, pero el balón dio en el poste, y para mala suerte del portero Jorg Stiel, la esférica le dio en la espalda y se metió en el arco.

 

El mejor juego inglés fue coronado con un hermoso gol de Steven Gerrard, quien a los 81' aprovechó una jugada por la derecha entre Beckham y Gary Neville para definir en el segundo palo con las mallas a entera disposición.

 

Inglaterra sumó su primer triunfo en la Eurocopa 2004, quedó con tres puntos y en la última jornada del Grupo B se enfrentará a Croacia, mientras que Suiza se mantuvo con una unidad, a la espera de cerrar la serie ante Francia.

 

Estadísticas

 

Inglaterra 3: David James; Gary Neville, John Terry, Sol Campbell, Ashley Cole; David Beckham, Frank Lampard, Steven Gerrard, Paul Scholes (70' Owen Heargreaves); Wayne Rooney (85' Kieron Dyer) y Michael Owen (72' Darius Vasell). DT: Sven Goran Eriksson.

 

Suiza 0: Jorg Stiel; Bernt Haas, Patrick Mueller, Murat Yakin, Christoph Spycher; Raphael Wicky, Fabio Celestini (53' Ricardo Cabanas), Benjamin Huggel, Hakan Yakin (85' Johan Volanthen); Stephane Chapuisat (46' Daniel Gygax) y Alexander Frei. DT: Kobi Kuhn.

 

Goles: 23', 1-0 Wayne Rooney. 75', 2-0 Wayen Rooney. 81', 3-0 Steven Gerrard.

Arbitro: Valentín Ivanov (Rusia).

Amarillas: Rooney (Inglaterra); Haas (Suiza).

Expulsado: 60' Haas, por doble amonestación.

Estadio: Ciudad de Coimbra.