Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Iñaki Sáez puso su cargo a disposición de la Federación Española

El viernes se resolverá si continúa en su puesto el DT de la selección hispana, quien este miércoles sorprendió al cambiar su postura del día anterior, cuando dijo que seguiría en el cargo.

Llévatelo:

El seleccionador español, Iñaki Saéz, puso este miércoles su cargo a disposición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sólo 24 horas después de haber anunciado que seguiría en el puesto pese al fracaso de su equipo en la Eurocopa de Portugal.

 

Por esta razón, la RFEF convocó a su junta directiva para el próximo viernes 25 de junio a fin de examinar el caso.

 

La convocatoria de la junta directiva fue adoptada después de una reunión entre Saéz y el presidente de la RFEF, Angel María Villar, cita realizada "a instancias" del seleccionador en la que éste evaluó "la situación" creada en torno a su decisión de permanecer en el cargo.

 

El técnico afirmó el martes 22 de junio, en una rueda de prensa, que seguiría al frente de su selección con el reto de "superar la decepción" que supuso la eliminación de la Eurocopa y "preparar el Mundial de Alemania 2006", después de "meditar y tomar una decisión clara y definitiva".

 

El técnico basó su continuidad en que contaba con el apoyo de los jugadores, de su equipo técnico y de la federación.

 

"Un seleccionador no puede pedir más", subrayó Sáez.

 

España quedó fuera de los cuartos de final de la Eurocopa al rematar en el tercer lugar del Grupo A, postergado por Portugal y Grecia. (EFE)