Federación Italiana descartó apelar por sanción a Francesco Totti
La abogada Giulia Bongiorno, que defendió al volante de AS Roma, anticipó que el organismo rector del balompié itálico respetará el castigo de tres partidos al jugador por escupir a un rival.
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC), de acuerdo con el propio Francesco Totti, no presentará un recurso ante el Comité de Apelación de la UEFA por el castigo de tres partidos del que fue objeto el jugador por escupir al danés Christian Poulsen, en el partido Italia-Dinamarca (0-0), del lunes 14 de junio.
La anticipación de la medida, aún no anunciada oficialmente por la FIGC, fue realizada por la abogada Giulia Bongiorno, que el jueves defendió a Totti ante el Comité de Apelación.
"La sentencia es buena y ha acogido nuestros alegatos bajo el doble perfil de nuestras argumentaciones: un auténtico arrepentimiento del jugador y su simple reacción a las provocaciones. Considerados estos aspectos técnicos de las motivaciones, entonces, hemos decidido no proceder más allá", indicó la jurista.
Bongiorno destacó que, en su opinión, el mediocampista de AS Roma sufrió "una doble pena": "No sólo el proceso de ayer (jueves), sino también la exposición mediática al que fue sometido". (EFE)