Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

El poder de recuperación de República Checa fue fatal para Letonia

En los últimos 18 minutos de partido el conjunto checo remontó la desventaja inicial y se impuso por 2-1 al elenco letón, en el debut de ambos cuadros en el Grupo D de la Eurocopa.

Llévatelo:

República Checa recurrió a su reserva física y futbolística para vencer por 2-1 a Letonia en la apertura del Grupo D de la Eurocopa 2004 de Portugal, triunfo que estructuró en los últimos 18 minutos del encuentro disputado en el Estadio Municipal de Aveiro.

 

El debutante cuadro letón demostró que su clasificación en el repechaje -eliminó a Turquía- no fue casualidad, pues complicó enormemente a los checos durante la etapa inicial.

 

El trámite en el primer tiempo favoreció a República Checa, pero tal vez por exceso de confianza al saberse superior, no logró perforar la valla defendida por Aleksandrs Kolinko.

 

Letonia esperó atrás, bien parada, y cuando vio un agujero en la retaguardia rival, clavó la estocada. Así abrió la cuenta cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, por intermedio de Maris Verpakovskis, quien definió un rápido contragolpe para batir a Peter Cech.

 

La inesperada conquista remeció al equipo dirigido por Karel Bruckner, y especialmente al volante Karel Poborsky quien volvió locos a los defensas letones sin descanso.

 

República Checa asedió la portería letona y los arietes Milan Baros, y Jan Koller gozaron de varias ocasiones para igualar.

 

El muro de los ex soviéticos se agrietaba por todos lados y el propio Baros se encargó de derribarlo a los 73'. Fue un gol de bellísima factura. Poborsky se deshizo de dos defensores letones y centró al área, donde encontró a Baros, quien mandó el balón a la red.

 

Fue el fin del sueño letón, que no superó la depresión que le ocasionó el gol y cedió el partido en el minuto 85, con un error tremendo de su portero Kolinko, quien hizo un mal despeje que uno de sus defensas luego dejó en los pies de Marek Heinz, para que éste marcara el 2-1 y le diera a su equipo los tres primeros puntos.

 

El próximo rival de los checos será Holanda, que este mismo martes debutará frente a Alemania, el 19 de junio en Porto.

 

Ese mismo día, Letonia se medirá con los germanos en Aveiro, en la segunda jornada del Grupo D.

 

Estadísticas

 

República Checa 2: Peter Cech; Zdenek Grygera (56' Marek Heinz), Tomas Ujfalusi, Rene Bolf, Marek Jankulovski, Tomas Galasek (64' Vladimir Smicer); Karel Poborsky, Tomas Rosicky, Pavel Nedved; Milan Baros (87' Martin Jiranek) y Jan Koller. DT: Karel Bruckner.

 

Letonia 1: Aleksandrs Kolinko; Aleksandrs Isakovs, Mihalis Zemlinskis, Igor Stepanovs, Olegs Blagonadezdins; Imants Bleidelis, Valentin Lobanovs (90' Vits Rinkus), Andrejs Rubins, Vitalijs Astafjevs, Andrejs Prohorenkovs (73' Jurius Lainzas) y Meris Verpakovskis (81' Pahars). DT: Aleksandrs Starkovs.

 

Goles: 0-1: 46' Verpakovskis. 1-1: 73' Baros. 2-1: 85' Heinz.

 

Arbitro: Gilles Veissiere (Francia).

Estadio: Municipal de Aveiro. (Agencias)