Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Dinamarca y Suecia "negociaron" el paso a cuartos de final de la Eurocopa

El choque de los elencos nórdicos finalizó en un conveniente empate 2-2, resultado que clasificó a ambos cuadros a cuartos de final y de paso eliminó a Italia del certamen continental.

Llévatelo:

Las selecciones de Dinamarca y Suecia clasificaron a los cuartos de final de la Eurocopa 2004 con el resultado temido por los italianos, un empate 2-2, el que dejó fuera a los peninsulares, que apelaron los días previos al "juego limpio" de los dos conjuntos nórdicos en la definición del Grupo C.

 

Italia, Suecia y Dinamarca finalizaron la serie con cinco unidades al sumar un triunfo y dos empates en sus respectivas cosechas.

 

Para definir a los dos clasificados se consideraron los resultados en cancha entre ellos -sólo igualdades-, luego la diferencia de gol, también pareja. Finalmente definió la cantidad de goles anotados, estadística que favoreció a daneses y suecos gracias a los que convirtieron precisamente este martes en el Estadio Bessa XXI de Oporto.

 

Los técnicos de ambos equipos -Tommy Soderberg (Suecia) y Morten Olsen (Dinamarca)- obviamente descartaron la posibilidad de un acuerdo y la impresión fue que ambos conjuntos salieron desde un principio a conseguir la victoria, pero para los fanáticos italianos la sombra sobre un supuesto pacto recaerá siempre sobre ellos.

 

Bajo una lluvia incesante y bajo el rigor del análisis futbolístico, el pasto del Bessa XXI fue escenario de un duelo vibrante y emocionante.

 

Ante unos 30 mil espectadores, el danés Jon Dahl Tomasson abrió la cuenta en el minuto 28, tras engañar al portero Andreas Isaksson con un tiro de emboquillada.

 

Los suecos igualaron las acciones apenas iniciada la segunda mitad con un penal cobrado por Henrik Larsson, pero Tomasson volvió a desnivelar en el minuto 66.

 

El clásico nórdico mantuvo la incertidumbre hasta el último instante, en el que Mattias Jonson marcó el tanto del definitivo empate 2-2 en el minuto 89, tras un tremendo error del portero danés Thomas Sorensen.

 

En ese momento, Italia empataba 1-1 con Bulgaria, por lo que el resultado en Oporto no le afectaba, pues su clasificación pasaba imperiosamente por una victoria ante los búlgaros.

 

Pero el tanto de Antonio Cassano en el cuarto minuto de descuento en Guimaraes devolvió la trascendencia al clásico nórdico y a un resultado que dará que hablar durante mucho tiempo.

 

Con el 2-2, Dinamarca y Suecia pasaron a los cuartos de final e Italia se queda fuera de la forma más amarga.

 

Debido a las combinaciones numéricas, Dinamarca finalizó segundo y jugará ante República Checa, primero del Grupo D, mientras que Suecia -ganador de la serie C- jugará ante quien finalice segundo, es decir Alemania, Holanda o Letonia, todos con un punto.

 

Este miércoles chocarán Holanda ante Letonia, y Alemania frente a la clasificada República Checa.

 

Tomasson: "Quería que pasara Italia, Suecia juega muy aburrido"

 

El autor de los dos goles daneses, Jon Dahl Tomasson, evitó hacer comentarios sobre el empate que dejó fuera a Italia, criticó el juego sueco y confesó que él prefería que el conjunto dirigido por Giovanni Trapattoni hubiera pasado.

 

"He hecho lo que tenía que hacer, que era marcar goles, pero esperaba que Italia se clasificara, porque el juego de los suecos es

muy aburrido", señaló el delantero de AC Milan.

 

Tomasson dijo estar "decepcionado" por el resultado y resaltó que con el 2-1 su equipo tenía "asegurada la primera plaza, pero lo importante es la clasificación".

 

El ariete destacó que el cruce de cuartos de final frente a República Checa sería "muy entretenido. Ambos equipos jugamos un fútbol muy ofensivo".

 

Estadísticas:

 

Dinamarca 2: Thomas Sorensen; Thomas Helveg, Martin Laursen, Rene Henriksen, Niclas Jensen (Kasper Bogelund 46'), Daniel Jensen (Christian Poulsen 65'), Jon Dhal Tomasson, Thomas Gravesen, Jesper Groenkjaer, Ebbe Sand y Martin Jorgensen (Dennis Rommedahl 57').

 

Suecia 2: Andreas Isaksson; Mikael Nilsson, Olof Mellberg, Andreas Jakobsson, Erik Edman, Mattias Jonson, Anders Andersson (Marcus Alback 81'), Fredrik Ljunberg, Kim Kallstrom (Christian Wihelmsson 72'), Zlatan Ibrahimovic y Herink Larsson.

 

Goles: 1-0: 28' Tomasson. 1-1: 47' Larsson de penal. 2-1: 66' Tomasson. 2-2: 89' Jonson.

Arbitro: Markus Merk (Alemania).

Estadio Bessa XXI de Oporto. (EFE)