Alemania tuvo un buen apronte para la Eurocopa al vencer a Suiza
El cuadro germano derrotó como visita al elenco helvético, con dos goles del delantero Kevin Kuranyi, en partido que sirvió a ambos cuadros como preparación para la cita de Portugal.
Alemania confirmó que ya dejó atrás la humillante goleada que le propinó Rumania en abril pasado, al obtener este miércoles un triunfo como visita sobre Suiza, por 2-0, de cara a la Eurocopa de Portugal 2004, cuyo comienzo está fijado para el 12 de junio.
El cuadro germano limpió su honor el 27 de mayo, tras vapulear a la débil Malta (7-0), pero la verdadera prueba para levantarse de la caída ante los rumanos estaba en Basilea, frente a un rival que también competirá en el torneo de naciones del Viejo Continente.
En un encuentro de trámite parejo, el delantero de Stuttgart Kevin Kuranyi se alzó como la figura que desequilibró la balanza en favor de los alemanes, al anotar ambas conquistas.
El partido comenzó con un ligero dominio visitante, gracias a una marca a presión en tres cuartos de cancha que durante los primeros 15 minutos sirvió para meter a los suizos en su terreno.
Sin embargo, el control de las acciones por parte de Alemania no se tradujo en oportunidades claras de gol.
La primera jugada de claro riesgo para el arco suizo defendido por Jorg Stiel no llegó hasta el minuto 33, cuando el zaguero Murat Yakin casi vence su propia valla, al desviar un centro del volante Frank Baumann para evitar que el mediocampista Michael Ballack conectara el balón.
El choque era tan disputado que un error podía resultar fatal. Y así fue. Un mal despeje de la defensa local, en el minuto 62, propició la apertura de la cuenta. El atacante Miroslav Klose recogió el rebote y cedió a Kuranyi, quien marcó con la portería a su disposición.
Antes del tanto germano, Suiza tuvo dos grandes posibilidades, ambas conjuradas por oportunas reacciones del defensa Jens Nowotny.
La conquista en contra pareció apagar a Suiza, que perdió claridad en el ataque.
Alemania, por su parte, obtuvo más coraje para irse a la ofensiva. Así llegó la segunda cifra, a través de un cabezazo de Kuranyi que sentenció el encuentro a los 84'.
Fue un buen apronte para el cuadro dirigido por Rudi Voeller, que compartirá el Grupo D de la Eurocopa con Holanda, República Checa y Letonia.
Suiza estará en la llave B junto a Francia, Inglaterra y Croacia.
Resultados de amistosos jugados este miércoles
Corea del Sur 0 - 1 Turquía.
República Checa 3 - 1 Bulgaria.
Irlanda 1 - 0 Jamaica.
Suiza 0 - 2 Alemania. (Agencias)