Alemán Markus Merk será el árbitro de la final de la Eurocopa 2004
El juez teutón de 42 años postergó al italiano Pierluigi Collina, quien dirigió el partido inaugural del certamen entre Portugal y Grecia y para muchos es el mejor árbitro del momento.
El árbitro alemán Markus Merk dirigirá la final de la Eurocopa el próximo 4 de julio en el Estadio de La Luz de Lisboa, informó este lunes la comisión de arbitraje de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).
El juez alemán, de 42 años, postergó así las ilusiones del italiano Pierluigi Collina, considerado como el mejor árbitro del momento y que dirigiera el partido inaugural del certamen entre Portugal y Grecia el pasado día 12 de junio en el Estadio "José Alvalade", también de Lisboa.
Collina, de 44 años, tendrá que conformarse con dirigir la semifinal del jueves 1 de julio entre Grecia y República Checa, que se jugará en el Estadio del Dragón de Oporto.
Markus Merk dirigió en la primera fase el duelo entre Francia e Inglaterra (2-1) por el Grupo B, y el pleito entre Dinamarca y Suecia (2-2), que correspondió al Grupo C.
En tanto para la semifinal del miércoles 30 de junio entre Portugal y Holanda en el Estadio José Alvalade, el máximo organismo del fútbol europeo designó al sueco Anders Frisk, quien estuvo presente en el partido entre Portugal y España del Grupo A (1-0), el Alemania-Holanda (1-1) del Grupo D y el Francia-Grecia (0-1), de los cuartos de final. (EFE)