Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Agónico triunfo de Italia fue insuficiente para clasificar a cuartos de final

El elenco dirigido por Giovanni Trapattoni superó por 2-1 a Bulgaria, pero quedó eliminado de la Euro 2004 por el empate 2-2 entre Dinamarca y Suecia en el otro duelo del Grupo C.

Llévatelo:

Italia batalló hasta el último minuto para conseguir una agónica victoria ante Bulgaria por 2-1 en su último encuentro por el Grupo C de la Eurocopa 2004, pero el resultado no fue suficiente para las aspiraciones de la escuadra peninsular, ya que el empate 2-2 que Suecia consiguió en el último minuto ante Dinamarca otorgó la clasificación a los dos conjuntos nórdicos.

 

Italia, Suecia y Dinamarca finalizaron la serie con cinco puntos merced a un triunfo y dos empates. Para decidir a los dos clasificados se consideraron los resultados en cancha entre ellos -sólo igualdades-, y luego la diferencia de gol, también pareja.

 

Finalmente definió la cantidad de tantos anotados en esos partidos, estadística que favoreció a daneses y suecos gracias a los que convirtieron precisamente este martes en el Estadio Bessa XXI de Porto.

 

Tras igualar en sus dos primeras presentaciones, ante Dinamarca (0-0) y Suecia (1-1), el elenco azzurro estaba obligado a sumar un triunfo este martes en el Estadio "Don Alfonso Henriques" de Guimaraes, y luego esperar el resultado del duelo entre los conjuntos nórdicos.

 

Pero el primer tiempo estuvo lejos de favorecer a Italia, que constantemente chocó contra la defensa búlgara y no supo encontrar los espacios para adelantarse en el marcador.

 

Marco Materazzi y Dimitar Berbatov disputan un balón. Ambos serían protagonistas en la jugada que posibilitó el gol de Bulgaria. (Foto: EFE)

Tempranamente eliminado tras perder sus dos primeros encuentros, Bulgaria quería despedirse de la competencia europea con un buen resultado, e incluso se dio maña para manejar las acciones por momentos y acercarse hasta la portería rival.

 

El primer tiempo fue parejo pese a los intentos de Italia por desnivelar, y cuando la etapa se acercaba a su fin, una falta de Marco Materazzi sobre Dimitar Berbatov en el área fue señalada como penal por el juez ruso Martin Ivanov.

 

El delantero Martin Petrov definió con seguridad ante el portero Gianluigi Buffon, y con un remate a la izquierda convirtió el 1-0 en el minuto 44.

 

Lejos de abatirse, Italia salió con todo en el complemento, y Simone Perrotta igualó rápidamente las acciones a los 47' tras definir con un exigido remate luego que el balón golpeara caprichosamente en el travesaño y los búlgaros no pudieran despejar, ante un disparo suyo desde cerca del punto penal.

 

Simone Perrotta convierte el 1-1 parcial para Italia en el minuto 47. (Foto: EFE)

Los dirigidos por Giovanni Trapattoni mantuvieron un constante dominio, pero cada vez que se acercaron al área se encontraron con la segura actuación del portero Zdravko Zdravkov.

 

Parecía que el empate se sellaba en Guimaraes, pero Antonio Cassano logró vencer la resistencia de Zdravkov con un potente remate cruzado que selló el triunfo por 2-1 en el cuarto minuto de descuento.

 

Sin embargo, cinco minutos antes el sueco Mattias Jonson había marcado el 2-2 de su equipo ante Dinamarca, y los festejos del gol se transformaron en llanto cuando, al acercarse a la banca, los jugadores azzurros se enteraron del resultado que selló su eliminación.

 

Italia se despidió tempranamente de la Eurocopa de Portugal, sumándose a España como el segundo equipo "grande" en quedar en el camino en la primera fase de la competencia continental.

 

Estadísticas

 

Italia 2: Gianluigi Buffon; Christian Panucci, Alessandro Nesta, Marco Materazzi (82' Marco di Vaio), Gianluca Zambrotta; Stefano Fiore, Andrea Pirlo, Simone Perrotta (68' Massimo Oddo), Antonio Cassano; Alessandro del Piero, Bernardo Corradi (52' Christian Vieri). DT: Giovanni Trapattoni.

 

Bulgaria 1: Zdravko Zdravkov; Predrag Pazin (63' Kiril Kotev), Zlatomir Zagorcic, Ilian Stoyanov, Daniel Borimirov; Milen Petkov, Marian Hristov (78' Velizar Dimitrov), Martin Petrov, Zoran Jankovic (46' Valeri Bojinov); Zdravko Lazarov, Dmitar Berbatov. DT: Plamen Markov.

 

Goles: 0-1 Martin Petrov (44'); 1-1 Simone Perrotta (47'); 2-1 Antinio Cassano (94').

 

Arbitro: Valentin Ivanov (RUS).

Estadio: D. Alfonso Henriques, de Guimaraes.