Vicente del Bosque y el sorteo de la Eurocopa: "No tengo la sensación de que sea un grupo fácil ni imposible"
España deberá enfrentarse con Italia, Irlanda y Croacia en el certamen, por el grupo C.
Además Fabio Capello, técnico de Inglaterra, dijo sentirse aliviado por no quedar en aquella serie.
Vicente del Bosque, técnico de la selección española, señaló luego de que su equipo quedara encuadrado en el Grupo C de la Eurocopa 2012 junto a Italia, Irlanda y Croacia, no tener la sensación de que sea un grupo "fácil ni tampoco imposible".
"¿Fácil? Italia no creo que sea un rival fácil. Ya nos ganó en Bari 2-1 (amistoso). Y Croacia e Irlanda se clasificaron con mucha autoridad en la repesca", dijo tras el sorteo realizado en Ucrania.
"No tengo la sensación de que sea un grupo fácil ni de que sea un grupo imposible. No es fácil", indicó Del Bosque.
El técnico, que eludió hablar sobre posibles cruces en cuartos de final consideró que España, "si es por los antecedentes más cercanos", sí es el rival a batir del grupo, pero, al mismo tiempo, recordó que Italia ha ganado cuatro veces el Mundial de fútbol.
Por último, Vicente del Bosque también se refirió al grupo más complicado del torneo, el B, en el que Holanda, Alemania, Dinamarca y Portugal competirán por dos plazas en cuartos de final: "Es un grupo bonito. Es una Eurocopa en la que no se ha quedado fuera de la competición ninguna de las grandes selecciones del continente".
Por su parte el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, resaltó que España, Croacia e Irlanda son tres equipos poderosos, pero recacló las máximas aspiraciones de su equipo.
"Es un grupo difícil, con equipos con experiencia. Nosotros queremos llegar hasta la final", dijo.
En última instancia Fabio Capello, entrenador de Inglaterra -que jugará en el Grupo D junto a Francia, Suecia y Ucrania- se mostró aliviado por no formar parte del grupo C, al que considera el más difícil, aunque advirtió que Francia es un contrincante duro.
"De todos los grupos, creo que el grupo B es muy difícil porque Portugal, Alemania y Holanda son rivales muy duros", comentó el entrenador italiano.