Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Italia regaló un final de infarto en la Eurocopa y dejó al borde del abismo a la Croacia de Luka Modric

Italia regaló un final de infarto en la Eurocopa

Foto: Iconsport Italia regaló un final de infarto en la Eurocopa y dejó al borde del abismo a la Croacia de Luka Modric
Llévatelo:

Italia y Croacia llegaron a este partido definitorio del grupo B con el pensamiento en la clasificación a los octavos de final de la EURO 2024 como una tarea a cumplir, porque las derrotas previas que tuvieron con España cada uno de ellos los tenía en una posición de sumar, de lo contrario el pasaje de regreso se haría real.

La situación de Croacia era aún más delicada, ya que sólo tenía un punto contra los tres de la selección azzurra, y tras el empate a cero de los 45 minutos iniciales estaban ciertos que debían ir por la victoria en el lapso de complemento.

Partido de infarto y suspenso en la Eurocopa

En los primeros pasajes del segundo período los croatas fueron con mayor insistencia hacia la portería de sus adversarios, y así fue como lograron un penal, pero que Gianluigi Donnarumma logró atajar. Aunque el balón quedó en zona de juego, y allí, en una situación impropia de la histórica aplicación táctica de Italia, descuidaron las marcas, y Luca Modric en solitario se redimió del penal desperdiciado y anotó el 1-0 a los  55’.

En partidos de esta instancia en Europa opera de inmediato por norma general lo práctico, y Croacia de inmediato cambió su propuesta. Se refugió e invitó a que Italia tomará una posición más ofensiva, y ellos a poner el tiempo de su lado. Pero jugar con el reloj muchas veces resulta peligroso.

Italia fiel a su historia

Cuando ya se acercaba el octavo minuto de adición, Italia jugó con amor propio, con rebeldía, y toda la historia a favor de tantas jornada épicas para lograr el gol del empate, Mattia Zaccagni infló la red, y desató la locura de sus parciales, junto al llanto de Croacia.

Italia consiguió de esta forma su clasificación a los octavos de  final donde chocará con Suiza, mientras Croacia ve como una generación que le trajo tantas alegrías muerde el dolor de la derrota y la eliminación.