República Checa empató con Croacia y quedó cerca de los octavos de final de la Eurocopa
El elenco checo sigue invicto en el Grupo D del campeonato.
Los "Vatreni" en tanto se enredaron en el tercer lugar.
Las selecciones de Croacia y República Checa animaron un empate de 1-1 por el Grupo D de la Eurocopa, resultado que de igual manera amplió las chances de los checos para instalarse en los octavos de final.
El equipo dirigido por Jaroslav Silhavy aprovechó su superioridad durante los primeros minutos y llegó a abrir el marcador en los 37', cuando Patrik Schick convirtió desde el punto penal, luego de que se cobrase una infracción de Dejan Lovren sobre el propio ejecutor, validada por el VAR.
Si bien parecía que los checos aprovecharían el impulso de tener la ventaja antes del descanso, el trámite del compromiso cambió de entrada en el complemento. A los 47', Ivan Perisic se jugó la individual por el sector izquierdo del ataque y terminó definiendo de gran manera para vencer la resistencia del arquero Tomas Vaclik, emparejando las cifras a favor de los "Vatreni".
Durante los últimos pasajes el encuentro fue perdiendo ritmo, pero en los 20 minutos finales ambos elencos contaron con opciones claras para haber desnivelado la cuenta. En los 71', Nikola Vlasic remató desviado dentro del área checa, y a los 75' fue Adam Hlozek el que inquietó a Dominik Livakovic con un tiro elevado.
Con el resultado final, República Checa quedó momentáneamente en el liderato de su grupo con cuatro puntos, y en la próxima fecha deberá enfrentar a la poderosa Inglaterra.
Por su parte Croacia, se enredó en el tercer lugar con solo una unidad, quedando con gran tarea pensando en su siguiente encuentro, donde se medirá a Escocia.